La expectativa luego del triunfo barcelonista en el Atahualpa se trasladó en la tarde de ayer cuando Emelec enfrentaba a El Nacional en el Capwell. Los seguidores “toreros” cruzaban los dedos para una caída “azul”, pero aquello no aconteció, por cuanto ganó 2-1 a los “puros criollos” con goles de Enner Valencia de lanzamiento penalti y de cabeza, el paraguayo Fernando Giménez. Descontó en los últimos minutos, el zaguero José Madrid.
Con este resultado, los emelecistas no dan su “brazo a torcer” y siguen con una mínima chance de ganar la segunda etapa; y, disputar el título con Barcelona. Completaron 33 puntos y siguen con los 5 puntos de diferencia sobre el Ídolo del Astillero.
El próximo compromiso de los “eléctricos” será en el Reina del Cisne ante la Liga de Loja que el pasado viernes derrotó al Macará 2-0 en Ambato y que se encuentra en zona de clasificación para jugar por un cupo a la Copa Sudamericana del 2013. La ventaja del “Bombillo” es que tiene un cotejo pendiente que lo cumplirá el miércoles 28 ante el D. Quito en la Capital.
VALENCIA DE PENALTI
Emelec fue superior en el primer tiempo que su rival, que por cierto no jugó tan mal que digamos. Recién a los 30 minutos arribó la primera conquista “azul”. Enner Valencia levantó un centro, sale mal el arquero Cabezas, el volante Pedro Quiñónez se aprestaba a rematar, pero el defensa Narváez lo neutralizó con una falta dentro del área. El árbitro Daniel Salazar pitó la pena máxima que fue lanzado por Enner Valencia, quien lo ejecutó sin problemas con la pierna derecha.
AUMENTÓ GIMÉNEZ
En la etapa complementaria se ratificó la victoria local y sucedió a los 7 minutos por intermedio de un lanzamiento de esquina cobrado por Pedro Quiñónez. La bola llegó precisa a Fernando Giménez y con soberbio frentazo vulneró la valla de Cabezas.
Siete minutos después salió lesionado Giménez por un problema en uno de sus muslos. Fue reemplazado por el “Cachorro” Mera.
Bien vale decir que “tras cuernos, palos”, El Nacional que está comprometido con el descenso, perdió un elemento al minuto 21 por una fuerte falta en el piso del delantero Edmundo Zura a Enner Valencia, quien estaba caído en la cancha.
Pero así no terminó el cotejo. Cuando se creía que era un cómodo resultado para Emelec vino a los 37 minutos un pase de profundidad de Marvin Pita para el zaguero José Madrid, este bajó el esférico con el pecho y con un fuerte disparo de derecha superó la resistencia de Arana. Con nerviosismo y desesperación de los locales finalizó el juego.
Olmedo a la B
Redacción Guayaquil
Olmedo de Riobamba, ídolo de Chimborazo, retornará a los 9 años a la serie B. Ayer descendió al perder 0-2 ante el Cuenca, cuadro “morlaco” que se metió en zona para jugar por un cupo a la Copa Sudamericana.
El conjunto “hielero” fue vulnerado con goles de Pablo Vásquez y Omar Andrade.
La última vez que Olmedo estuvo en la B fue en el campeonato del 2003. (PLV)