Tranquilos, emelecistas. Nada está escrito. En el fútbol cualquier cosa puede suceder. Sigan implorando a todos los santos para que se haga el “milagro” del siglo.
El problema es que el equipo de Gustavo Quinteros depende de alguna caída de Barcelona. Y así como van los “amarillos”, se lo ve bien jodido.
A los “azules” no les queda otra alternativa que ganar sus próximos 4 juegos y así sumar 45 puntos al término de esta segunda etapa. Para mañana, cuando visiten a Liga de Loja desde las 20:00 en el estadio Reina del Cisne, deberán salirse con los 3 puntos y mantener la diferencia de 5 que tienen con los “toreros”, siempre y cuando los barcelonistas derroten al Manta en el Monumental.
El principal inconveniente que se le presentaría al Emelec es que la “garra del oso” mantiene una chance de jugar por un cupo a la Copa Sudamericana del 2013 en la que la Conmebol ofrece un buen billete a los clasificados.
En caso de que los “eléctricos” no lleguen a su tercera final por el título, tendrán que conformarse con la disputa por el vicecampeonato y cupo directo a la Libertadores, ya que clasificó para la Copa Sudamericana del otro año.
Sea cual fueren los próximos resultados, el “Bombillo” (con 70 puntos y 20 de gol diferencia en la acumulada) será segundo o tercero y aquello que lo acredita para disputar estos juegos por el subtítulo ya sea con Independiente, Liga de Quito o Deportivo Cuenca.
ESPERANZADO
Fernando Gaibor, mediocampista de Emelec, declaró ayer por la mañana en el complejo de Los Samanes sobre el tema: “Esto no se termina hasta que el calendario diga hasta aquí nomás. En el balompié puede ocurrir cualquier cosa y ya hemos pasado por estas experiencias”.
También opinó sobre el sorpresivo retorno de Michael Arroyo a la cancha, a pesar de que se decía que se le terminaba el torneo nacional de fútbol: “Magnificaron tanto el tema y crearon la noticia de que a Arroyo se le acababa el campeonato. Ahora en el fútbol somos más profesionales y deben madurar más en ese sentido. No tengo nada en contra de los doctores de Barcelona ni de nadie, pero creo que no se debe crear ese tipo de ambiente”.
LESIONADOS
El domingo pasado con motivo del encuentro entre Emelec y El Nacional salieron lesionados el volante Fernando Giménez, a quien le diagnosticaron una contractura muscular en el aductor de su pierna derecha, y Pedro Quiñónez, quien sufre una distensión en el ligamento colateral medial.
Ambos serían bajas para el compromiso con los lojanos por la fecha 20 del torneo.
La buena noticia “azul” es la recuperación del zaguero central José Luis Quiñónez, quien hizo fútbol ayer por la mañana con el cuadro de las reservas. Según los médicos del club, su mejoría es notoria y es probable su retorno a la cancha.
Al juvenil Edy Corozo se le cumplió el juego de suspensión por acumulación de 5 cartulinas amarillas.
Hoy la dirigencia “eléctrica” acudirá a la Ecuafútbol para que se le levante la sanción de 5 fechas a Cristian Nasuti, una vez que Michael Arroyo ya pudo jugar.