Con la proyección de treinta y siete películas de quince países participantes, se cumplirá en Cuenca desde el 23 al 30 de noviembre, el II Festival de Cine La Orquídea.
Asegura Fernando Pontón, miembro del comité organizador, que en el acto de inauguración previsto para el viernes a las 19:00 en el teatro Universitario Carlos Cueva Tamariz, estará presente la actriz Angie Cepeda.
Tres escenarios están previstos para las exposiciones, teatro Carlos Cueva Tamariz, auditorio del Banco Central sucursal de Cuenca y los multicines del Mileniun Plaza.
El evento lo organiza el Departamento de Cultura del Gobierno Provincial del Azuay. Tiene tres secciones competitivas: largometraje internacional, ópera prima y cortometrajes ecuatorianos; producciones que estarán tras la Orquídea de Oro, galardón que se entregará al final del festival.
Entran en competencia siete filmes de largometraje internacional, ocho películas que estarán tras el premio de la mejor ópera prima, entre ellas las ecuatorianas, “Sin otoño, sin primavera” de Iván Mora Manzano y “La ruta de la luna”, de Juan Sebastián Jácome.
Para esta edición se convocó a los directores de filmes que estén con producciones en marcha, para participar en el premio para corrección de color y posproducción de sonido que se lo realizará en Chile.
La fiesta cinematográfica contará con un despliegue artístico y tecnológico y una programación que contempla las proyecciones de filmes en forma gratuita, exposiciones, conferencias, clases magistrales, diálogos entre estudiantes, público en general, actores y directores de cine.