Esta noche, desde las 20:00, Emelec tendrá un difícil compromiso para alcanzar al Barcelona, que le lleva cinco puntos de diferencia en la tabla en esta segunda etapa. Enfrentará a la “garra del oso” de Liga de Loja que se encuentra en zona de clasificación para jugar por un cupo a la Sudamericana y, por qué no, a la Libertadores.
El cotejo será en el estadio Reina del Cisne, donde Emelec no ha podido ganar en esta temporada. Si los “eléctricos” empatan o pierden y el Ídolo logra vencer al Manta en el Monumental, la chance “azul” de jugar una nueva final se complicaría tremendamente ya que los “toreros” le sacarían ocho puntos de ventaja, una diferencia poco menos que inalcanzable.
Por eso al equipo de Gustavo Quinteros no le queda otra que salir con todo para buscar los tres puntos y mantener esa esperanza. Sin embargo ya tiene asegurada la disputa por el vicecampeonato y un cupo directo a la Libertadores.
LEVANTADA SANCIÓN
Como el domingo pasado ya jugó Michael Arroyo por Barcelona, e incluso hizo un gol, a Cristian Nasuti, defensa central argentino de Emelec, se le levantó la sanción de cinco fechas en el seno de la Ecuafútbol, pero no podrá jugar este día por la extracción de tres molares. Hoy no será de la partida.
La delegación “eléctrica” se desplazó ayer por la tarde a Cuenca y luego por carro se fueron a Loja. No fue Pedro Quiñónez por lesión.
Los escogidos por Quinteros fueron: Gabriel Achilier, Cristian Arana, Óscar Bagüí, Ronnel Campos, Eddy Corozo (que cumplió con su suspensión); Marlon de Jesús, Fernando Gaibor, Fernando Giménez, Walter Iza, Efrén Mera, Mariano Mina, Wilson Morante, Pablo Palacios, José Luis Quiñónez (que se recuperó); Carlos Quiñónez, Enner Valencia, Polo Wila y Wilmer Zumba. (PLV)