Conocida la salida de los jugadores nacionales Freddy Olivo e Isaac Mina, así como de los extranjeros Gonzalo Lorca y Sebastián Rusculleda, el directivo de los “chullas” Vladimir Ortiz aseguró que se adelantó esa decisión por el tema de la pretemporada del equipo, que inicia el 4 de enero del 2013.
“Yo no lo veo como separaciones de los jugadores, lo que pasa es que se adelantó el tema ya que el campeonato termina el 2 de diciembre y la pretemporada arranca los primeros días del próximo año. Con Lorca yRusculleda llegamos a un buen acuerdo, el día lunes viajarán a sus respectivos países”, sentenció.
NO ESTÁ EN PLANES
Refiriéndose al defensa Isaac Mina sobre su salida del club, Ortiz fue muy claro en afirmar “que él no fue separado”.
“Con él conversamos y le dijimos que no está en planes del Deportivo Quito para la próxima temporada. Es un referente del club por los títulos que consiguió con nosotros. Mina está en la libertad de conversar con cualquier club del país, además está lesionado ya que tiene un desgarre de 14 centímetros en su pierna izquierda y nosotros seguiremos apoyándolo en su rehabilitación”, expresó el directivo “azulgrana”.
MEVOYTRANQUILO
Tuvo una buen primera fase, pero la no continuidad y la lesión que sufrió, hizo que Freddy Olivo rescinda su contrato con el club capitalino por decisión personal.
Al respecto el jugador, ex Liga de Loja, sentenció: “Me voy tranquilo sabiendo que se hizo una buena temporada en el DeportivoQuito. Me voy agradecido con la dirigencia y el cuerpo técnico, pero la decisión de irme del equipo fue mía. Le agradezco al club porque me hizo conocer internacionalmente”.
Sobre este mismo aspecto Ortiz indicó que la salida de Olivo se dio porque había un precontrato con Barcelona desde hace dos meses. “Había firmado su contrato con Barcelona. Sabíamos algo, aunque como estábamos peleando un torneo internacional no se hizo nada, pero ahora que estamos sin nada decidimos dejarlo libre porque ya no estaba en los planes, y terminar el campeonato con los jugadores que se quedan en el club”.
“Quiere que me quede”
Juan Carlos Paredes, quien termina su contrato con el DeportivoQuito este fin de año, espera que se llegue a un acuerdo entre su representante y el club, ya que el entrenador Rubén Darío Insúa lo tiene en planes para el 2013.
“La verdad, con el club este año se me acaba el contrato en diciembre, no sé nada de otros equipos, quiero terminar tranquilo. Sé que el profesor Insúa quiere que me quede y por eso estoy agradecido, pero ya depende de los dirigentes”, expresó el seleccionado ecuatoriano, quien tuvo un buen año con la tricolor.
Inglaterra o el club Barcelona son algunas de las opciones que se manejan, pero Paredes no tiene conocimiento de eso: “Si sé que hay esas posibilidades que se vienen dando desde el año anterior, pero hoy no sé nada”.