Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all articles
Browse latest Browse all 82392

Adrenalina y emoción en la carrera de coches de madera

$
0
0


Con el motivo de festejar los 478 años de fundación de la capital se llevó a cabo la  final de la competencia de coches de madera, la cual lleva 39 años de existencia, siendo el entretenimiento de niños, jóvenes y adultos, quienes disfrutan de la adrenalina y velocidad al ver correr a los diminutos carros que son elaborados manualmente.

DISTINTAS CATEGORÍAS

Para esta carrera se dividió a los participantes en tres categorías: de 6 a 9 años; 10 a 12 años y de 3 a 16 años categorías en las que los pilotos de los coches deben tener un peso reglamentario para conducir el carro.
Es decir que los del primer grupo deben tener 60 libras, el segundo 80 y el tercero 100 libras.
El único requisito para manejar uno de estos coches es tener ganas, ya que hay pilotos experimentados y novatos.

ARRANCO LA FINAL

A las 09:00 del pasado sábado se dio inicio a la carrera.
La línea de partida estaba ubicada en la calle Mejía, sector del Tejar (centro de Quito).
De ahí salieron cinco pilotos experimentados mayores de edad, quienes habían competido en años anteriores.
Detrás de ellos les siguieron los niños, entre ellos un pequeño que por primera vez disfrutaba de la competencia.
“Es bonito ver a los niños y jóvenes participar, hay mucho nerviosismo de ver como en cuestión de segundos se define quién llegó primero y quién no. A veces hay accidentes, pero no son tan graves, esta carrera es tradición de Quito”, manifestó Víctor Zamora, quien llegó al lugar de la competencia acompañado de su esposa y sus dos pequeños hijos.

DOS MUJERES

En esta oportunidad se contó con la presencia de 32 competidores, entre ellos dos mujeres: Fernanda Romero y Yadira Valencia.
Los ganadores absolutos de la carrera fueron: Édison Vizcaíno con el tiempo de 1 minuto 17 segundos, Joffre Guerrón 1 minuto con 30 segundos y Fabián Caiza 1 minuto con 31 segundos.
“Me siento feliz de haber ganado y en el coche que es herencia de familia, ya que quedó campeón en 1998, estoy muy contento”, manifestó Vizcaíno.

Voló el policía

Al ser una carrera muy rápida los accidentes están presentes durante el trayecto, debido a que  los pequeños cochecitos bajan hasta 50 kilómetros.
Y esta vez un tremendo accidente le dio el toque de tensión a a competencia, ya que uno de los competidores perdió el control de su vehículo y se fue contra un miembro de la Policía Nacional, quien salió volando por los aires, cayendo aparatosamente contra el pavimento, rompiéndose la cabeza. Miembros de socorro lo auxiliaron de inmediato.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 82392

Trending Articles