La Policía detuvo ayer a un hombre peruano acusado de matar en España a una mujer de nacionalidad ecuatoriana a la que habría descuartizado para deshacerse del cadáver.
El detenido es Manuel Enrique A.G, de 34 años, vecino de Barcelona (noreste), y la víctima es una mujer de 29 años, también vecina de la ciudad, que constaba como desaparecida desde agosto de 2012, y cuyo cadáver todavía no ha sido hallado, según informó la Policía local.
De acuerdo con la Policía, el hombre quería iniciar una relación con la joven y quedó con ella el pasado 5 de agosto, momento desde el que desapareció.
El presunto autor de los hechos fue ingresado a prisión por orden judicial, aunque no se han podido recuperar los restos de la víctima.
La desaparición de la mujer fue denunciada el 12 de agosto y la Policía detuvo a Manuel Enrique A. G. el pasado 25 de noviembre como presunto autor del crimen.
El homicida habría cometido el crimen después de que la víctima se negara a iniciar una relación sentimental con él, según los investigadores.
En el curso de las investigaciones para aclarar los hechos, la Policía “ha podido corroborar cómo el detenido, tras matar a la mujer, la habría descuartizado para eliminar cualquier rastro del delito”, informó.
Posteriormente, Manuel Enrique A.G. habría introducido los restos de la mujer en bolsas de basura para lanzarlos en diversos contenedores.