Levantaron los graderíos
Luego de que Diario Extra publicó sobre las peticiones de los moradores del barrio 9 de Octubre, populoso sector de la parroquia José Luis Tamayo, las autoridades del Municipio de Salinas acogieron la solicitud.
A través de este medio, los lugareños expusieron la problemática que afecta sobre todo a los jóvenes del sector. Carecen de un sitio adecuado para practicar deportes, pese a tener una extensa área que anteriormente era una cancha de uso múltiple, la cual se destruyó con el paso del tiempo.
Drino Nieto, presidente del barrio, indicó que mantuvieron reuniones con el alcalde de Salinas, Paúl Borbor. Se pidió la regeneración integral del espacio.
El primer funcionario municipal dispuso la construcción de las gradas para que las personas que acuden a observar los encuentros deportivos estén más cómodas.
El complejo deportivo, que es el anhelo de estos habitantes, será una realidad en el primer trimestre del próximo año. La obra consistirá en una cancha de uso múltiple con cubierta, en el lugar donde se han levantado las gradas.
El presupuesto destinado para estos trabajos es de 93.000 dólares y será una realidad gracias a un convenio entre el Cabildo y el Ministerio del Deporte.
Miembros del Departamento de Obras Públicas municipales confirmaron que los estudios para la obra están listos y esperan los recursos que entregará la entidad estatal para iniciar los trabajos.
“Son varias canchas las que el Municipio de Salinas construirá con el Ministerio del Deporte. Los planos ya fueron elaborados y estamos a la espera de la asignación de los recursos”, expresó Manuel Cochea, director municipal de esta área.
También mejorarán las calles
La buena nueva ya fue comunicada a los moradores del populoso sector, quienes aspiran a ver cristalizado su anhelo lo más pronto.
“Ha sido un compromiso entre el alcalde y los moradores. Estamos muy optimistas porque la obra será una realidad, solo será cuestión de tiempo y tendremos un complejo deportivo como nos merecemos”, dijo Drino Nieto, presidente del sector barrial.
Pero no solamente será la cancha, también se anunció un plan de mejoramiento de calles y avenidas, tal como solicitaron los lugareños.
En el vecindario aspiran a que se asfalten las calles por donde circulan los buses de servicio urbano, que a su paso levantan nubes de polvo, lo cual les afecta la salud.
Uno de los barrios más antiguos
Las gradas ya fueron inauguradas por el alcalde y los vecinos ven con mucho entusiasmo el cambio que está teniendo el sitio donde viven.
El barrio 9 de Octubre, de la parroquia José Luis Tamayo, del cantón Salinas, tiene 42 años de fundación y es uno de los más grandes y antiguos. Sus moradores le pusieron ese nombre para rendir homenaje a la fecha de independencia de Guayaquil.