Jerson Ruiz, Guayaquil
“Un solo Ídolo tiene el Ecuador... Barcelona campeón”, a estas alturas seguro que esta estrofa muchos la han escuchado... la oyen por todas partes, se la saben como si fuera la canción de moda. Pero si esta la canta con brincos el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, todo cambia.
Qué... ¿Chiriboga es de Barcelona? ustedes se preguntarán y él contesta: “soy de todos los equipos de mi país, soy imparcial”.
El presidente de Ecuafútbol habló para EXTRA de lo que vivió en el estadio Monumental.
“Después de la premiación me acerqué a muchos aficionados de Barcelona a explicarles que tenían una apreciación equivocada de las cosas, claro que la mayoría se deja llevar por el rumor de gente que habla por hablar, pero no es así, soy un presidente de todos los equipos del Ecuador y mi transparencia está demostrada en estos años que han quedado campeones varios equipos”, expresó Chiriboga, quien junto a los hinchas del Ídolo aparece en un vídeo que circula por las redes sociales, donde se ve al directivo cantar “un solo Ídolo tiene el Ecuador”.
Antes
Sobre lo que pasó antes de la premiación dijo: “hay que entender al aficionado que tiene una impresión de lo que alguien manifestó, pero mi presencia en el estadio Monumental fue como un presidente de todos los equipos, como alguien que trabaja para el bien del fútbol nacional y al final del año debe premiar al plantel que ha hecho mejor las cosas y este fue Barcelona, un legítimo campeón que no necesitó jugar la final, porque ganó las dos etapas y antes de su partido final estaba como campeón”, dijo Chiriboga.
Presidente, ¿la hinchada de Barcelona esperó 14 años para verlo entregar el trofeo de campeón a su equipo?
Fui al Monumental a premiar al mejor equipo del 2012, claro que hubo mal entendido con la afición, pero después hablé con muchos, quienes comprendían que mi misión es defender a todos los planteles. El presidente de una Federación no puede tener equipos favoritos, puedo decir que me debo a todos los elencos porque para eso fui elegido.
¿Cierto que los aficionados después le pidieron tomarse fotos?
Fui con terno azul, camiseta blanca y la corbata de la selección, pero no tenga duda que si alguien me daba la camiseta amarilla también me la ponía, soy el presidente de todos los planteles.
¿Muchas fotos?
Lo mejor que tiene el fútbol es la afición, y cuando salía en la zona de parqueadero me hablaban de lo que me reclamaba la hinchada de Barcelona, luego ellos entendieron y aquí vino lo mejor, me dijo que me tome unas fotos con la fanaticada para demostrar que también quería a los aficionados del Ídolo, le dije que no hay problema y fueron muchas gráficas.
¿Y luego qué pasó?
La fanaticada estaba feliz, nunca había visto gritar a tanta gente hasta quedar afónica por un equipo, entonces uno de ellos me dijo que no me sabía la canción de Barcelona, le dije que me sé todas las canciones de los planteles del país.
Lo invitaron a cantar y saltar, el vídeo lo dice todo
Estaban emocionados que me abrazaron y pensaban que no me sabía la canción que dice: “un solo Ídolo tiene el Ecuador”, al darse cuenta que cantaba con ellos al final me felicitaban de haber ido a entregar el trofeo de campeón.
Aquí entre nos... le aseguro que esta pregunta no se la publico... ¿su corazoncito tiene algo de “amarillo” Barcelona, no confundir con el amarillo Aucas o el color del Río Amarillo de El Oro?
Jajaja... Jerson en mi corazón y mente están todos los equipos del fútbol nacional.
¿Se imagina en vez de cantar “un solo Ídolo” los aficionados le pedían cantar “Ídolo... cómo te explico cuánto te amo yo”?
Jajaja, también me la sé, me sé todas las canciones y cuando digo todas es así.
Lo bueno es que el presidente de la Ecuafútbol le entregó al presidente de Barcelona el trofeo
Es el premio al trabajo del equipo todo el año y el respaldo de la afición a su equipo durante el torneo que lo hizo ser el más taquillero.
Con Barcelona campeón, ¿qué se viene ahora?
A nivel de clubes faltan por jugarse varios partidos, pero a nivel de selección se viene todo el trabajo de la selección Sub-20 al mando de Julio César Rosero en Argentina, el deseo de los ecuatorianos es que este elenco nos dé el sexto mundial en estos años, tenemos un buen equipo.
La última... cante la canción de Barcelona
Jajaja, dicen que la han subido a la página de Youtube y que ha comenzado a tener muchas visitas.