A Iván Azanza lo sorprendieron bajo la cama de uno de los departamentos del edificio 2506, situado en las calles Esmeraldas y Brasil, la noche del miércoles. Al verse descubierto, Azanza se enfrentó con Humberto Vargas, trabajador de Víctor Palacios Buestán, dueño del inmueble, quien mencionó que Iván se metió a su casa para robar.
En la pelea, Azanza se llevó la peor parte y, según la policía, presumiblemente falleció por asfixia.
Familiares de Vargas, quien fue embarcado en un patrullero, manifestaron que su pariente lo hizo en defensa propia.
“NO ERA LA PRIMERA VEZ”
Jaime Rocafuerte, vecino del afectado, relató que Iván también vivía en uno de los apartamentos de aquel edificio hace seis meses.
“Este hombre (Iván) era de Babahoyo y supuestamente cargaba una copia de las llaves de la casa del ancianito (Palacios). Como el señor es de la tercera edad y pasaba solo, Iván se aprovechaba, se metía a su casa y se llevaba dinero y objetos”, explicó Rocafuerte, quien también conoce a Humberto.
“El ancianito comentaba que sus cosas desaparecían y no sabía qué pasaba. Hasta que hoy descubrieron a Iván, a quien aparentemente le encontraron la llave del departamento del señor y también supuestamente cargaba una pata de cabra y no se sabe para qué la quería usar”, contó el testigo.
Agentes de Criminalística acudieron al sitio y realizaron las pericias en la escena, mientras que personal de la brigada de Homicidios recababa información de lo sucedido.
Palacios de 81 años y Vargas de 21, fueron llevados a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), donde rindieron su versión. El subteniente Necar Dávila, del distrito Garay, informó que el segundo de los nombrados estaba detenido para investigaciones.
En la PJ, el supuesto afectado expresó que Humberto Vargas trabaja para él y cuando se percató de la presencia de Azanza, pidió su ayuda, gracias a que pasaba en ese momento por allí.