Después de estar asilado 17 días en un hospital de Guayaquil, ayer falleció Ramón Vicente Zambrano Cedeño, de 59 años, la cuarta víctima del celópata que acribilló a su conviviente, Yolanda de Jesús Cedeño Macías, a su hijastra Cruz Victoria Briones Cedeño y al hijo de ella, de apenas tres meses de nacido.
La masacre ocurrió en el recinto Pedro Vélez, ubicado a 50 minutos del cantón El Empalme, aproximadamente a las 19:30 del pasado 20 de noviembre.
Paquita Briones Cedeño, la única sobreviviente de este hecho, actualmente se recupera de las heridas en una casa asistencial del puerto principal.Ella es la única testigo presencial de la balacera que acabó con la vida de toda su familia. La mujer es la exconviviente de Lorenzo Alberto Cuéllar Rivas, alias el “Negro” o “Delfín blanco”, principal sospechoso de estos crímenes.
En medio de la consternación de amigos y vecinos, llegó el féretro de Zambrano Cedeño a su tierra natal, el recinto Pedro Vélez, para su funeral en la vivienda de caña y madera, donde se produjo la matanza.
Con sus rostros llenos de tristeza y melancolía, seres queridos llegaron desde diferentes sectores de El Empalme a darle el último adiós a Ramón Vicente, quien se dedicaba a la agricultura y era el sustento del hogar.
Durante el velatorio varios familiares de los asesinados pidieron a la Fiscalía y PJ que realicen los trámites correspondientes ante el Ministerio del Interior para que Cuéllar Rivas sea incluido en la lista de los más buscados de la provincia del Guayas. Actualmente existe una boleta de captura en su contra.
El fiscal de El Empalme, Carlos González Abad, quien investiga este caso, manifestó a EXTRA que espera que la exconviviente del presunto asesino se recupere para que rinda su versión de los hechos.
Según declaraciones de otros parientes, Lorenzo Cuéllar Rivas llegó a la vivienda de Briones Cedeño y presuntamente disparó con un arma de fuego a todos los integrantes de esta familia. Paquita Lourdes, hija de Yolanda Cedeño, estaba separada del sujeto y al parecer esta sería la razón de este crimen con tintes machistas. (ERS)