La Policía busca a dos sujetos que quedaron grabados en las cámaras de seguridad ubicadas al ingreso de la vivienda de la exalcaldesa de Portoviejo, Patricia Briones de Poggi. Los individuos intentaron entrar a la fuerza para robar en la vivienda y realizaron disparos. El hecho se registró la noche del domingo en la avenida Reales Tamarindos.
Según los perjudicados, los dos sujetos tocaron el timbre de la puerta, pero antes de eso ya habían asaltado a una pareja de jóvenes que pasaba por el lugar. Patricia Briones manifestó que minutos antes del frustrado asalto, ella y su familia llegaron de un paseo familiar. Cuando tocaron la puerta, su esposo Gino Poggi, al intentar abrir, se dio cuenta que uno de los tipos tenía un arma; por lo que de inmediato reaccionó cerrando la misma.
Los maleantes quisieron amedrentar a la familia disparando contra la puerta, pero como esta es blindada, la bala no penetró, y rebotó cayendo a un lado del pavimento.
Los antisociales huyeron del sitio y rato después llegaron agentes de la Policía Nacional, para verificar la novedad y revisar las cámaras de circuito cerrado que hay al ingreso de la mansión. Uno de los presuntos pillos llevaba puesto una gorra blanca, zapatos deportivos y pantaloneta.
Los agentes realizaron las respectivas investigaciones, pues en menos de una semana en Portoviejo se han registrado varios asaltos y robos a mano armada; así como el reciente secuestro del alcalde de Junín, Gustavo Alcívar Sánchez, quien fue liberado el fin de semana. (Xanderluv)