Varios sujetos, a bordo de una camioneta doble cabina, interceptaron a tres comerciantes de legumbres que circulaban en la vía Rocafuerte-Manta. Los hampones abrieron fuego e hirieron a uno de los verduleros. El hecho ocurrió la madrugada de ayer.
Según denuncia de los afectados, ellos viajaban en un vehículo marca Toyota, de placa MBD-880, color rojo, que transportaba verduras a Manta y Jaramijó; cuando de repente fueron atacados por varios delincuentes, quienes los intimidaron y dispararon contra Pablo Álava Mero, de 32 años, quien recibió un balazo en el brazo izquierdo.
Pese a que los facinerosos estaban armados, los comerciantes se armaron de valor y pudieron escapar en su vehículo, junto a su compañero herido.
Las víctimas llegaron hasta el cantón Jaramijó, donde solicitaron ayuda a los moradores. El baleado fue trasladado al hospital Verdi Cevallos Balda, de Portoviejo.
El hecho fue reportado a agentes de la Policía, quienes desplegaron un operativo en la carretera Manta-Rocafuerte y la vía a Picoazá, con la intención de capturar a los pillos, pero estos desaparecieron.
Este no es el primer atraco que ocurre en los últimos tiempos en las carreteras de Manta, Puerto Cayo y Rocafuerte. Hasta el momento los gendarmes no han podido capturar a estos antisociales, que al parecer son miembros de una peligrosa y organizada banda. (Xanderluv)