Barcelona, Emelec y Alfaro Moreno se coronaron campeones del fútbol juvenil guayaco. Los tres elencos fueron los más “bacanes” de la copa Metropolitana organizada por la Asociación de Fútbol del Guayas.
El primero en festejar fue Emelec con un triunfo de 5 a 0 ante Panamá, en la categoría sub-18. Los “azules” ya habían asegurado la corona en la penúltima fecha y ante los “panamitos” solo fueron a ratificar su clase en el estadio Alejandro Ponce, de Fertisa.
El vicecampeón en esta categoría fue Liga Deportiva Estudiantil que venció 1-0 a Alfaro Moreno.
Alfaro campeón
La Academia Alfaro Moreno venció 2-0 a Norte América y se adjudicó el título de la categoría sub-20. Los dos elencos pugnaron mucho por conseguir la copa, pero los dirigidos por el profesor Luigi Pescarolo consiguieron los dos goles que les daría el triunfo.
Los “norteños” eran favoritos pero no anotaron cuando se les presentó la oportunidad y tuvieron que contentarse con el segundo lugar.
Otra de Barcelona
Pese a perder 2-0 ante Alfaro Moreno, el flamante campeón sub-16 es Barcelona, que obtuvo la corona faltando una fecha para finalizar el torneo.
Alfaro Moreno aseguró el vicecampeonato, dejando con las ganas a Everest y Norte América, que también pugnaban por el título, pero dependían de que no ganara la Academia. A pesar que los “norteños” golearon 8-1 a Everest, no lograron el objetivo.
José Javier Guarderas, presidente de la Asociación de Fútbol del Guayas, felicitó personalmente a los campeones y argumentó que continuará respaldando de manera incondicional a las formativas de los clubes guayacos.