Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all articles
Browse latest Browse all 82373

¡“Chirringo” preso por asesinato de “Modorra”!

$
0
0


En la calle final de Puerto Bolívar, a orillas del estero Huaylá, Luis Alberto Murillo, más conocido como “Chirringo”, supuestamente aniquiló de cuatro “plomazos” a Juan Pablo Carriel Rubira, alias “Modorra”.
Según moradores de los barrios colindantes y miembros de la Autoridad Portuaria, el sangriento hecho ocurrió a las 17:00 del lunes pasado. Los familiares de la víctima aducen que el crimen podría tratarse de una vieja rencilla, ya que cuando Carriel y Murillo eran  jóvenes se dieron una fenomenal golpiza, la cual, al parecer, quedó grabada en la memoria del sospechoso.
Fabricio Carriel, hermano del occiso, aseguró que Luis Alberto Murillo Quinde retornó hace cuatro días de Cuenca, donde reside con su mujer, y se hospedaba en la casa de sus padres en el Amazonas 2. Ayer lo vieron bebiendo en una cantina del sector por el que pasó Juan Pablo. Al acercarse a darle la mano, “Chirringo” no devolvió la gentileza, por lo que “Modorra” continuó caminando hacia el barrio Autoridad Portuaria, donde lo esperaba su familia.
Sin embargo, Murillo no se quedó quieto y pidió un arma a Freddy Geovanny Maza Tandazo, alias “Cara de chivo”, con la cual disparó cuatro o cinco veces por la espalda a su contendor.    
El sujeto cayó al piso frente a sus allegados y moradores que permanecían en las puertas de sus casas recibiendo la brisa marina. Ellos ayudaron al moribundo y lo llevaron en una camioneta al hospital Pomerio Cabrera, pero en vista de la gravedad lo derivaron al Teófilo Dávila, de Machala, a donde llegó sin signos vitales.
El fiscal de Delitos Flagrantes, Lenin Salinas, y agentes de la Policía Judicial y Criminalística llevaron el cuerpo a la morgue del cementerio de Machala para la autopsia de ley.
El médico forense Woldney Polo Jaramillo informó a EXTRA que el fallecido recibió cuatro impactos de bala, uno en el glúteo izquierdo, otro en el tórax y dos más en el omóplato.
Luego del ataque, el individuo caminó de un lado a otro por la misma calle con el arma humeante en sus manos hasta que llegó una camioneta, de placa POC-004, y se lo llevó.
Agentes de Policía realizaron un operativo y lograron detenerlo en la avenida Las Palmeras, de Machala.
Junto a él estaba Freddy Geovanny Maza Tandazo, quien supuestamente le entregó el arma. Los dos fueron trasladados al Centro de Detención Provisional para las investigaciones de rigor y ayer, luego de la audiencia de flagrancia, el juez les dictó prisión preventiva.
Mientras tanto, los restos de Juan Pablo Carriel Rubira llegaron a las 21:00 a la casa de su progenitora Leonor Rubira, donde fue velado. Hoy será sepultado en el cementerio de Machala.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 82373

Trending Articles