Un joven se debate entre la vida y la muerte en el hospital Vicente Corral Moscoso, tras ser acuchillado en el interior de su vivienda, en las avenidas Pichincha y Loja, de Cuenca.
Esto ocurrió a pocos minutos en que su esposa salió de la casa para sacar fotocopias de documentos personales con la idea de salir juntos a buscar trabajo.
En ese lapso la víctima, Hernán Lagua, de 23 años, habría sido agredida por un hombre y una mujer que, según un vecino, vio a los presuntos agresores subir a un taxi.
“Estaban ensangrentados”, explicó el hombre a los agentes policiales, quien mantuvo en reserva su identidad.
La víctima con diez heridas en el cuerpo, según los socorristas de la Cruz Roja, tras el ataque salió gritando “auxilio... auxilio”. Los moradores alarmados llamaron al 911. El herido fue trasladado de urgencia al hospital, donde quedó internado con pronóstico reservado.
Criminalística halló en el jardín de la casa un cuchillo con manchas de sangre, probablemente el arma con el que agredieron al muchacho.
En ese momento llegó la esposa del herido, de 20 años, quien conversó con los agentes, pero como entró en contradicciones fue detenida.