“Si alguien sabe de alguna chica que sea responsable y quiera ser vientre de alquiler por favor avisen al 099-957-3518, gracias por su ayuda... besos”. Este fue el mensaje que colgó en su cuenta de Facebook, Gisella Arias, directora del grupo musical Las musas, en su constante búsqueda por traer al mundo un bebé.
Aunque su esposo y manager, coronel Carlos Llerena, sostuvo que todo se trataba de una broma entre amigas, Gisella lo desmintió. “Quiero ser madre, tengo cuatro embriones congelados que están listos para ser usados, por eso busco a una chica que quiera alquilar su vientre”, dijo con firmeza.
Dos embriones serán colocados en su vientre, mientras que el otro par se los implantarán a la que será la madre sustituta.
“Si los míos no se desarrollan tengo la fe que los de la otra persona crezcan normalmente. Y si se dan que los cuatro empiezan a desarrollarse sería la felicidad más grande del mundo. Tengo los recursos, a mi esposo y familiares que me ayudarán con la crianza de mis hijos”, dijo emocionada.
Desde que la pareja se unió hace 14 años ha intentado tener un hijo, sin embargo, el deseo de ambos nunca se ha podido cristalizar. “Creo que mi útero es débil, he hecho de todo para tener un niño, pero no he podido”, comentó Gisella, quien hace dos meses perdió los embriones que le fueron implantados en su vientre.
El año anterior también perdió un embarazo múltiple. “Tuve la idea de irme a Cuba para iniciar el tratamiento, pero deseo probar aquí, por eso puse ese anuncio en mi Facebook”.
La madre sustituta deberá tener una serie de requisitos. “Quien haya sido escogida para llevar a mis hijos en su vientre deberá tener un buen currículum, ser una mujer tranquila y que no tenga vicios. Me encargaré de escogerla junto a mi médico personal”, explicó Arias, quien empezará con su tratamiento a partir de enero. La transacción económica será confidencial.
En caso de que el intento con la madre sustituta falle, la decisión de los Llerena Arias será adoptar un niño. “Pero seguiré intentando tener un hijo así sea lo último que haga”, manifestó Gisella Arias.