Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all articles
Browse latest Browse all 82392

“¡Piel de acero!” haló un camión de 3,7 toneladas

$
0
0


Las caras de muchas personas eran de terror, parecía que los grandes piercings de acero que Peter Toscano tenía incrustados en la piel de  su espalda romperían su resistencia en cualquier momento.
La tensión era bárbara, el show era en vivo y el tinte real lo daban las gotas de sangre que chorreaban de las heridas, mientras unas cuerdas servían para halar un camión de 3.7 toneladas, más su conductor y la bandera de Barcelona encima.
El escenario elegido fue la explanada de la ciudadela Martha de Roldós, en el norte de Guayaquil. Los transeúntes quedaron boquiabiertos al verlo y  detuvieron su paso para presenciar semejante acto de sacrificio, valor, concentración o simplemente locura, que solo se lo puede apreciar por televisión.

GUAYACO CON VIDA DE CIRCO

Según Peter Toscano, su acto en 1999 fue reconocido por los Récord Guinnes en Los Ángeles, California, cuando con un solo lado de la piel de su espalda movió un auto de una tonelada de peso.
Después de este breve relato, Toscano tenía que cumplir con su reto, pero para esto necesitaba conseguir a un caritativo que le preste su camión. Wilfrido Pamila, uno de los camioneros que realizan fletes frente al Registro Civil Municipal de la avenida de Las Américas, accedió a ayudar debido a que quería ver en primera fila este acto temerario.
Mientras nos desplazábamos en el mismo camión, Peter narraba que en Colombia tiraba dos camionetas con un solo lado de su espalda y que había pasado por Quito para realizarse una segunda perforación debido a que necesitaba halar más peso y romper su propio récord, además estaba a punto de estrenar sus nuevos piercings acerados recién colocados en su piel.
Seguro de lo que enfrentaría este hombre, oriundo de Guayaquil, recuerda que de niño su destino estaba trazado en los circos y desde los 12 años dejó atrás el barrio de la Rumichaca y Argentina para enrolarse en el mundo de las carpas de los hermanos Fuentes Gasca.
Así su vida pasó entre las payasadas que aprendió con el nombre de “Gorrita”. Más tarde conoció a su esposa y a su suegro, con quien se independizó al emplearse en un circo familiar. Entonces Peter Toscano se convertiría en “el hombre de la piel de acero”.

¡INCREÍBLE!

Estábamos muy cerca del sitio escogido, justo donde los comerciantes de la feria libre o mercado expenden sus productos. Ahí, ante los rostros de extrañeza de quienes lo miraban, la esposa de Toscano, Elisa Caicedo, enroscaba los arnés a los piercing desinfectándolo previamente, para luego amarrar una cuerda al parachoques del pesado camión de 3.7 toneladas, peso señalado en la matrícula del automotor. Muchos de los testigos no podían creer lo que presenciaban.
Los choferes de autos que pasaban por el lugar se quedaban con la boca abierta. Hubo quienes no soportaron ver este espectáculo. Alrededor de cien metros caminó Toscano  antes de ser asistido por su esposa y familiares que lo seguían a corta distancia.
Como si nada, “el hombre de la piel se acero”  terminó su acto y enseguida su esposa le retiró las cuerdas que pendían de los  piercings acerados que  sirven como herramientas para ejecutar  esta hazaña de control mental y fuerza.

MISIÓN CUMPLIDA

Al finalizar señaló que ahora su sueño es llevar en el mismo camión a todos los jugadores del campeón nacional, Barcelona, por la avenida de su estadio, luego impulsar automotores más grandes, también pretende mover avionetas y por último suspender de un helicóptero en pleno vuelo. Este es su sueño máximo, tal como lo habría realizado el ilusionista estadounidense Criss Angel. Así, después de haber vivido unos cuantos segundos de tensión y observar muecas en las caras debido al asombro de su hazaña, Toscano simplemente se retiró para agradecer al hombre que le prestó el camión y luego, junto a su familia, tomó rumbo a El Triunfo, donde tiene una cita en el circo Nueva Ola, donde presenta este número y otros en la pequeña carpa circense. La familia del payaso ahora convertido en “el hombre de la piel de acero” se fue, pero quedó claro que cuando uno se propone algo lo puede hacer, todo está en el poder de la mente y la decisión que le pongas a todo. Nos veremos pronto Peter Toscano cuando cumplas el sueño de volar suspendido solo de tu piel.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 82392

Trending Articles