Con el afán de conseguir que se realice un nuevo sorteo para cambiar el fiscal asignado a la muerte del hincha barcelonista George Michael Murillo León, de 20 años, ocurrida el pasado 4 de noviembre, sus familiares realizaron un plantón fuera de la Fiscalía de Durán, la mañana de ayer.
La víctima era conocida como “Arenita” y recibió un impacto de bala en la cabeza, sobre el puente de la Unidad Nacional, entre la ciudadela La Puntilla y Durán.
El caso de la muerte de Murillo empezó desde la foja 4, tras ser anulado por el juez trigésimo segundo de Garantías Penales, pues se detectaron algunas irregularidades en el proceso.
Los familiares del fallecido están descontentos porque el fiscal que empezó la indagación del caso es Fernando Yávar Núñez, quien en una ocasión anterior se excusó para no llevar el caso de Jean Carlos Lavayen Saavedra, herido en los incidentes, para evitar confrontaciones con Héctor Vanegas, su abogado.
Vanegas también es el jurista de la familia Murillo. Por eso los allegados señalaron que deberían realizar un sorteo para que se determine otro fiscal que lleve el caso.
Gladys León, prima de Murillo, aseguró que de seguir con el proceso, podría ser anulado nuevamente. Los parientes acudieron con pancartas y esperaron la llegada del fiscal. Un funcionario informó que Yávar se encontraba en una audiencia. (SCM)