Una banda de secuestradores exprés fue capturada la noche del miércoles en la ciudadela los Guayacanes, norte de Guayaquil. Luego de recibir la oportuna denuncia de un afectado, las investigaciones permitieron dar con el paradero de tres hombres y una mujer, sospechosos del delito.
Los involucrados son: Víctor Daniel Mosquera Moreira, quien se encontraba prófugo de la justicia; Darwin Javier Castillo Revilla, Richard Ignacio Fernández Álvarez y Maricela Sugey Vera Martínez; esta última registra tres detenciones anteriores.
La noche del pasado martes cometieron uno de sus últimos delitos cuando abordaron a una de sus víctimas, mientras esta ingresaba a su vehículo. “El más grande se me acercó, me apuntó con un arma en las costillas y me exigió que abra el carro, porque solo querían hacer una vuelta y lo devolvían”, detalló el afectado, quien fue trasladado hasta la ciudadela Guayacanes, “allí me golpearon, maniataron y colocaron en la cajuela del auto, donde estuve metido mientras ellos hacían sus vueltas”, detalló el denunciante.
Luego de esas horas de sufrimiento, en manos de la delincuencia, el ciudadano fue abandonado en la isla Trinitaria, en horas de la madrugada del miércoles. “Gracias a una pareja que me ayudó, me encuentro bien”, detalló.
Su denuncia, presentada de manera oportuna, permitió el rápido accionar de los agentes policiales, quienes descubrieron a los hampones en Guayacanes, mientras se trasladaban en otro vehículo robado.
Agentes de la Policía Judicial, en conjunto con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), emprendieron un exhaustivo operativo por toda la ciudad, hasta lograr recuperar tres vehículos, uno de ellos de propiedad del denunciante.
“Le han cambiado algunas cosas como las llantas, se robaron el radio y otros elementos que no son los que yo había instalado”, detalló el afectado.
Entre las evidencias están: tres autos, un Chevrolet Aveo gris, de placas GSA-2103; otro Aveo gris, de placas GSD-3952; y un Kía gris, de placas AFY-621. Hasta las primeras horas del día de ayer continuaban los operativos, debido a que se sospecha que existen más vehículos involucrados. (JM)