La conciencia ciudadana y las mejores voces del país se juntaron en un mismo lugar con un solo propósito: reciclar.
Por segundo año consecutivo la noche del viernes pasado, se llevó a cabo el concierto denominado ‘La Movida CNT’, que mediante la campaña ‘Escucha lo que te dice el planeta’, incentiva a los ecuatorianos a reciclar todo tipo de artefactos electrónicos.
Al ingreso del Ágora de la Casa de la Cultura, donde se llevó a cabo este evento, se colocó un reciclador tecnológico en el que los cientos de asistentes pudieron depositar sus teléfonos celulares viejos, computadoras, monitores, teclados y varios aparatos tecnológicos que pasaron a ser chatarra.
“La mejor forma de contribuir con nuestro planeta es reciclando”, afirmó David Pozo, quien acudió al evento acompañado de su enamorada, que resultó ser fiel seguidora de Fausto Miño, uno de los artistas que se alistaban para presentar lo mejor de su repertorio a los asistentes.
Casi a las 20h00, las bandas quiteñas Índigo y Missú, salieron al escenario llenos de energía para dar inicio al show. Estas agrupaciones antes mencionadas, son las que resultaron ganadoras en el concurso de bandas que promueve CNT, al que se inscribieron músicos de todo el país.
Casi 2.000 quiteños asistieron a este concierto, en el que durante más de cuatro horas de espectáculo, Ronald Farina, presentador del evento, permaneció obsequiando paraguas y camisetas al público y realizando una serie de concursos.
La noche inició con la presentación de Beto Zénere. quien a pesar de no ser tan conocido por los asistentes, se hizo acreedor a una lluvia de aplausos.
La noche continuó con la presentación de la Grupa, que puso a mover las caderas de los asistentes.
Los artistas fuertes de la noche fueron Fausto Miño, Sergio Sacoto y Juan Fernando Velasco, quienes tan solo con su presencia en el escenario, desataron la euforia de todos sus seguidores que no pararon de corear los temas éxito de cada uno de los cantantes.
La fría noche finalizó satisfactoriamente. El objetivo del concierto se cumplió, ya que se obtuvo una excelente colaboración de la gente que se esmeró por reciclar.
Las cifras de lo recolectado se darán a conocer el lunes, según la organización del evento. (IB)