El estadio de la Universidad Central fue el escenario donde se desarrolló el Quinto Festival Atlético Infantil “Chasqui Parroquial”.
Cerca de 350 niños, niñas y adolescentes de escasos recursos en las categorías de 6 a 15 años, de las escuelas atléticas, compitieron en varias pruebas deportivas.
Duatlón, triatlón y velocidades de 60 metros, semifondo 600 metros, salto largo 75 metros, semifondo 1.200 metros y lanzamiento de bala fueron algunas de las disciplinas que se disputaron.
Este evento estuvo a cargo del excampeón de la carrera San Silvestre, Rolando Vera, quien destacó el nivel de todos los deportistas.
Junto a él estuvieron otros fondistas y atletas, como Mario Tumipamba y José Quishpe (preparador); algunos exfutbolistas como Federico Minda, Danilo Ríos, Víctor Sánchez; y los basquetbolistas profesionales José Obando y Diana Gómez. Todos ellos aportaron sus conocimientos y motivaron la práctica deportiva.
“Hemos tenido el apoyo”
Jacinto Espinoza, director de la Unidad Técnica Deportiva del Consejo Provincial, destacó el nivel de cada uno de los deportistas que participaron en este último evento atlético.
“Fue importante el apoyo de instituciones privadas y el Ministerio del Deporte. Los niños tienen un gran nivel, a lo largo del año se hicieron cinco competencias, y hoy tenemos muchos padres de familia que apoyan a los deportistas. Eso no había antes”, indicó el “Chinto”. (DC)