El jugador más destacado de la Academia Alfaro Moreno del 2011, Joao Plata, estaba el domingo pasado en el estadio Capwell jugando con Liga de Quito, pero a esa hora los futbolistas más sobresalientes del 2012 ingresaban al teatro del Centro Cívico para ser homenajeado por sus participaciones en torneos nacionales e internacionales, era la Gala de Campeones del equipo “naranja” de Guayaquil.
El escenario estaba a reventar, autoridades, invitados especiales, jugadores y padres de familia veían como estos futbolistas en el futuro seguirán los pasos de Joao Plata, mientras tanto recibían sus diplomas y trofeos. Fue una noche donde la magia del deporte se vistió de gala.
Todas las categorías que lograron ser campeones en los torneos de fútbol a nivel local, provincial y en el país fueron galardonadas.
Los anfitriones de la noche fueron: Luigi Macchiavello, jefe de prensa del Barcelona, y Carlos Alfaro Moreno, este último destacó el apoyo de los padres hacia sus hijos y el de estos por sobresalir en el mundo deportivo. La parte artística la pusieron los integrantes de la academia de baile de Yesenea Mendoza y resultó increíble.
El mejor jugador de la Academia 2012 fue Anderson Porozo, quien este año por gestiones del buscador de talentos, Bouna N’Diaye, estuvo en Francia haciendo una pasantía en el equipo club Unión Sportive Boulogne Cote D´Opale. El futbolista es uno de los mejores jugadores que tiene el equipo “naranja” y el próximo año podría estar en cualquier elenco profesional. Los aplausos fueron a lo grande para él.
Los jugadores del equipo de segunda categoría de Alfaro Moreno que llegaron al zonal de ascenso fueron reconocidos con diplomas, su participación en esa categoría fue la mejor de los planteles de Guayas.
“Da gusto ver como los pequeños alcanzan más experiencia cada año y son los más premiados, además es reconfortante trabajar en todo el país. Este año aumentamos el número de alumnos increíblemente y eso nos compromete más con la labor que un día iniciamos”, dijo Carlos Alfaro Moreno, presidente de la Academia.