Hace dos años los moradores del sector de Tanlahua, parroquia San Antonio de Pichincha, decidieron construir un espacio para realizar actividades deportivas cada fin de semana.
Es por eso que toda la comunidad con mano propia empezó a mover tierra para levantar su estadio de fútbol.
Don Ricardo Flores, presidente de esta liga barrial, comenta que todo lo que existe en el complejo deportivo se debe a la autogestión de la directiva, moradores y jugadores.
“Nosotros nacimos hace dos años y con la ayuda de todos hicimos el estadio, los camerinos, el bar, la sede social y la tribuna. Todo es autogestión, recién construimos los baños para beneficio de los jugadores”, dijo.
SOLO categoría MÁXIMA
Esta liga barrial, que el pasado domingo culminó su torneo de fútbol, cuenta solamente con doce equipos.
“Nosotros estamos recién iniciando en el deporte barrial. Solamente tenemos doce equipos de fútbol en la categoría máxima. Queremos ver si creamos otra categoría, pero para eso necesitamos de más equipos. Vamos a ver cómo podemos llamar a más adeptos para que se unan a nuestra liga barrial”, indicó.
BERLÍN CAMPEÓN
En Tanlahua se disputó la última fecha del campeonato de balompié. Si bien el equipo del Berlín se consagró campeón con varias fechas de anticipación, el domingo se jugó el partido para definir al segundo lugar entre las escuadras del Magic y Vélez Sarsfield, y el triunfo fue para el elenco mágico por 2 a 1.
RELATOR DE FÚTBOL
Algo que ya se está haciendo costumbre en las ligas barriales es la inclusión de relatores de fútbol. Pepe Caicedo, periodista de profesión y locutor de varias radios como Cosmopolita y Tarqui, estuvo presente en Tanlahua para narrar el encuentro por el segundo lugar.
El relato del comunicador social alegró la mañana deportiva.