El agricultor Guillermo de los Ángeles Anchundia Alvarado de 72 años, a las 07:00 de ayer, fue encontrado muerto en el dormitorio de su vivienda de construcción mixta, en el recinto La Palma, del cantón Colimes, donde vivía solo.
Según sus familiares, a las 14:00 del lunes, la víctima recibió la visita de una mujer de cabello negro y buen cuerpo, con quien al parecer el septuagenario mantenía desde hace varios meses una relación amorosa.
La muchacha arribó conduciendo un vehículo Chevrolet Aveo, color plomo. Ella libó junto a Anchundia Alvarado hasta aproximadamente las 20:30 y antes de despedirse ella le manifestó a Carlos Anchundia, sobrino del fallecido, que ella sería la futura esposa de su tío.
Tras abordar su auto, la chica recogió en una vía de segundo orden a un sujeto que al parecer la esperó en los alrededores, desde la tarde.
Después de varios minutos de la partida de su amada, Guillermo, quien se encontraba en estado etílico se dio cuenta que esta mujer se le robó 200 dólares que tenia en el cajón de un ropero de su dormitorio.
Al parecer, cuando Anchundia Alvarado fue a comprar cerveza la mujer aprovechó para sustraerse el efectivo. Era segunda vez que la fémina venía al recinto La Palma, aseguró un pariente del occiso.
Al ver que el hombre no fue a desayunar ayer, sus familiares le tocaron la puerta pero no les respondió. Entonces optaron por ingresar por una ventana y en ese instante encontraron a Guillermo de Los Ángeles sin vida, boca arriba, desnudo sobre su cama.
Se presume que la víctima falleció por una sobredosis de alguna droga o por envenenamiento.
Agentes de la Policía de la parroquia San Jacinto, de Colimes, arribaron junto al fiscal Luis Peña Mena y miembros de Criminalística para realizar las investigaciones respectivas y trasladar el cadáver a la morgue de Daule para la autopsia; mientras que una botella de cerveza que contenía una sustancia rara fue llevada como evidencia al departamento de Criminología en Guayaquil para su análisis.
Kerly Anchundia, hija mayor de la víctima, confirmó a EXTRA que ella siempre le aconsejaba a su progenitor por cuanto desde que murió su madre hace 5 años, “él andaba con una y con otra mujer”. “Papá, no andes con esas mujeres jóvenes, ya ten una sola, pero que no sea por el dinero sino que te quiera, que te respete y te considere. Pero al parecer él nunca escuchó nuestros consejos. Siempre nos decía que tenía mujeres desde 22 años en adelante y nos decía “qué puedo hacer; a mí me buscan”, y eso era verdad porque lo llamaban a cada rato”, declaró la allegada.
“Nosotros presumimos que lo drogaron ya que con 6 cervezas nadie se marea. Sospechamos que tal vez esta mujer le puso escopolamina”, agregó Kerly.
El lunes, Guillermo de Los Ángeles cobró un dinero por la cosecha de arroz. “Al parecer, la mujer vino pensando que mi padre tenía todo el dinero guardado en la casa. Seguiré hasta las últimas consecuencias hasta dar con el paradero de esta chica, principal sospechosa en la muerte de mi papá”, afirmó Kerly Anchundia.
El velatorio del agricultor se lo está realizando en casa de sus allegados en su natal recinto La Palma; y su sepelio será mañana, en el cementerio general de la localidad. (ERS).