Un sujeto fue detenido y otro logró escapar luego de un frustrado intento de robo en un domicilio ubicado en la urbanización Río Grande, en la vía a Samborondón.
Según testigos y empleados de la vivienda, el hecho se produjo cerca de las 19:00 de ayer, cuando los hampones ingresaron aparentemente por la puerta principal de la ciudadela, preguntando por la familia Guzmán. Una vez adentro, los delincuentes llegaron a la casa de la citada familia y cuando uno de sus miembros abrió la puerta, los pillos entraron abruptamente y sometieron a todos los presentes con sus armas de fuego.
Una de las víctimas alcanzó a pedir auxilio y esto fue escuchado por un guardia de seguridad, quien acudió a la emergencia y comunicó el hecho a sus compañeros.
Fue en ese instante que los antisociales abrieron fuego contra los celadores. En el cruce de balas, uno de los supuestos ladrones fue herido, mientras que el otro fugó.
Agentes de la Policía llegaron a la urbanización para detener al herido y trasladarlo a una casa asistencial.
Hasta el cierre de esta edición se realizaba un operativo en el lugar y sus alrededores para capturar al otro antisocial. (VH)