Los bananeros en la tierra tsáchila están de luto. Byron Javier Fernández Cobo, de 34 años, presidente de la Asociación de Plataneros del recinto El Paraíso del Puposa, murió arrollado ayer.
El dirigente se hallaba estacionado en una motocicleta cuando una camioneta lo embistió a las 02:00. Herido de gravedad fue llevado a una casa de salud, pero a las 08:00 murió.
El accidente se produjo en el anillo vial rural entre la parroquia Puerto Limón y Las Delicias.
Su madre, Gladys Cobo, no podía contener el llanto y mirando el lugar donde se produjo el percance su corazón latía a mil por hora. No era para menos y no podía creer lo que pasó. Comentó que Byron Javier era soltero y también se encargaba de su manutención y la de su familia.
POCO TIEMPO EN EL CARGO
“Mijito era un hombre muy trabajador y se ganó el cariño de los vecinos, querían hasta que sea el presidente de la comunidad”, expresó la afligida mujer.
El joven, quien demostró tener don de liderazgo desde pequeño, fue elegido hace una semana como presidente de los productores de plátano, inclusive en el transcurso de la semana entregó caramelos y juguetes a los niños.
La comunidad lloró su muerte, todos acompañaban a la madre del fallecido en el dolor y trataban de darle ánimo, pero nada podía hacer.
Un féretro en media sala con los restos del dirigente puso de luto, en víspera de Navidad, a los habitantes del Paraíso de Puposa, en Santo Domingo, quienes al observar sus restos se miraban entre ellos y les daban fuerzas a sus seres queridos. (AMC)