Cinco meses con dos días pasaron para que CarlosAlfredo Rodríguez León, presunto autor de la muerte de Cinthya Joselin Rebutty Troncoso, de 21 años, se entregue a la justicia, ayer, en la embajada de Ecuador, en Chile.
La noticia fue publicada por el ministro del Interior, José Serrano, en su cuenta de Twitter @ppsesa. En uno de los dos tuits difundidos en la red social, el secretario de Estado detalló que el principal sospechoso sería trasladado -después de unas horas- al país.
Rebutty fue hallada sin vida la madrugada del 25 de julio del 2012, en el asiento trasero de su auto, en el kilómetro 4 de la vía a Salitre. La mañana de ayer, un equipo de Diario EXTRA acudió a la vivienda de la víctima, en el suburbio de Guayaquil, pero sus padres no estaban y su hermana Karla mencionó que desconocía lo ocurrido.
El fiscal Alexander Espinales, quien lleva el caso, vinculó a siete personas en el proceso del crimen de Rebutty, quien cursaba el último año de Diseño Gráfico, en la Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL). El funcionario público confirmó que Rodríguez se entregó voluntariamente a las 08:00 de ayer, en el lugar mencionado, producto de varios meses de gestión por la Fiscalía, según Espinales.
El fiscal también informó que Carlos Rodríguez tiene orden de prisión preventiva, por ello, será procesado y trasladado a la penitenciaría en cuanto arribe.
Mañana, en el juzgado de lo Penal de Daule se efectuará una audiencia de vinculación en contra de dos trabajadores de la urbanización La Joya, etapa Diamante, donde presuntamente ocurrió el crimen.
Según Espinales, la Fiscalía conocía que Rodríguez salió del país desde que recibieron el reporte de Migración, en el que se detallaba que cruzó la frontera por Huaquillas (El Oro).