Aquiles López y Emelida Rivera no pueden contener las lágrimas al recordar a su hijo Lauro Eudoro López Rivera, de 33 años, quien salió hace 19 días a faenas de pesca y aún no aparece.
Días antes de Navidad, el pescador llamó a sus padres y prometió estar en Nochebuena. Pero el destino les tenía preparado una desagradable sorpresa, Lauro Eudoro cayó al mar y desapareció cerca de las islas Galápagos.
Los progenitores y dos hijos menores de López Rivera se enteraron de la desgracia el pasado fin de semana, cuando les informaron que él desapareció de la embarcación “Piliman”, que salió desde Manta el pasado 8 de diciembre.
Hasta el momento la humilde familia, que reside en el sitio Las Pampas de Montecristi, no sabe exactamente lo que pasó.
Los familiares improvisaron un altar con las imágenes de la Virgen María, San José y el Divino Niño, así como con la fotografía de Lauro, la misma que es velada desde el día que recibieron la trágica noticia.
“Qué triste Navidad la de nosotros, jamás nos íbamos a imaginar esta tragedia. Días antes mi hijo nos llamó y dijo que estaba contento porque pasaría con nosotros en Nochebuena”, entre llanto recordaron Aquiles y Emelida.
Personal de la Guardia Costera inició la búsqueda del pescador.
(Xanderluv)