Julio César Rosero, estratega de la selección sub-20 de Ecuador, está satisfecho por la labor llevada a cabo con los 25 futbolistas en el microciclo que ha organizado antes de escoger a los 22 que tendrán la oportunidad de jugar en el Sudamericano de Argentina.
“Estamos en la parte final de la preparación, la predisposición y el trabajo de todos estos chicos han sido buenos, todos están conscientes de que este torneo es como jugar un Mundial en la selección mayor, así que sé que los que se queden para conformar la selección harán un buen papel a nivel internacional”, dijo el DT.
CON PENA
Para el entrenador, hacer la lista de los jugadores que conformarán la selección sub-20 que viajará a Argentina para enfrentar el torneo Sudamericano es algo que le da mucha pena, ya que considera que todos los deportistas que han realizado el microciclo deberían quedarse.
“Escoger solo a 22 chicos es algo que me da mucha pena. Quisiera que todos se queden, pero no se puede”, se lamentó Rosero.
“Antes de iniciar el proceso cada jugador sabía que esto era una competencia y que algunos se tendrían que ir, pues todos son jugadores de primer nivel y cada uno debía ganarse su espacio”, añadió el estratega.
La lista oficial de los 22 futbolistas que conformen la selección será difundida hoy en horas de la tarde. “La nómina está lista y se la dará a conocer en su respectivo momento. Se quedan fuera del grupo tres chicos de campo y un arquero. Los muchachos que se quedan deberán tener la sabiduría necesaria y pensar con la cabeza todo lo que significa jugar en un torneo de este tipo, es una gran oportunidad para ellos. Por otro lado, me sentaré a conversar con los muchachos que queden fuera porque ellos deben entender que cada uno se ganó su espacio porque son deportistas de gran nivel”, explicó el director técnico.
ELY ESTERILLA SE GANÓ EL PUESTO
El enfrentar un Campeonato Sudamericano es algo muy complicado, más aún cuando los protagonistas son jóvenes que están en proceso de formación. Así lo comentó el estratega sub-20: “Jugar un torneo de estos es muy, pero muy complicado, sean cuales sean los rivales con los que nos toque enfrentarnos. En nuestro grupo están Brasil, Uruguay, Argentina, Perú, Venezuela; son grandes selecciones que tienen a buenos jugadores que se proyectan a un futuro brillante, pero el trabajo que hemos realizado con estos chicos es bueno, ese resultado se verá reflejado cuando juguemos”.
Uno de los chicos confirmados en la nómina de los elegidos es Ely Esterilla, quien juega en las divisiones menores del Santos Laguna, de México.
“Para la elección de los chicos no solo nos fijamos si milita en el exterior, pues eso no garantiza que el futbolista esté con un buen estado físico, ya que puede llegar con un nivel menor al de los jugadores que militan acá, por eso quien se queda es Ely Esterilla”, expresó Rosero.