Para evitar un nuevo atentado, los restos de Lorena Henao, conocida como la “Viuda de la mafia”, fueron sepultados con hermetismo por sus familiares en la ciudad de Tuluá, Colombia.
El cadáver fue velado en la funeraria Sercofun Los Olivos, en el exclusivo barrio Alvernia, en medio de las más estrictas medidas de seguridad por parte de la Policía, publicó ayer vanguardia.com.
La viuda del extinto capo y fundador del cartel del norte del Valle, Iván Urdinola Grajales, y hermana del narcotraficante Orlando Henao, el “Hombre del Overol”, fue atacada por sicarios cuando viajaba en su vehículo, un Renault Simbol. En el atentado, que ocurrió al mediodía del pasado jueves, también murió su presunto chofer, un hombre identificado como Lucio Quintero Marín, y resultó herida una menor de edad.
Los sicarios, que al parecer se transportaban en motocicletas, se acercaron al vehículo, dispararon varias veces, luego huyeron. Henao habría recibido tres disparos, pero alcanzó a ser trasladada al hospital de La Tebaida, donde minutos después falleció.
Tanto fue el misterio que rodeó las exequias que los pobladores no se dieron cuenta de que el cadáver de la antigua esposa del narco Iván Urdinola Grajales estaba en la ciudad para ser sepultado.
Ni el mismo comandante de la Policía en Tuluá, coronel Javier Humberto Vargas, lo sabía. “Es cuestión de seguridad”, dijo uno de los empleados de la Funeraria Sercofun Los Olivos que prestó el servicio.
En Colombia hay temor de que esta muerte reactive la guerra entre bandos narcos, ya que habrían cuentas pendientes que quedaron entre grupos y capos tras una serie de entregas y negociaciones hechas por antiguos jefes del Cartel del Norte con la justicia estadounidense, según vanguardia.com.