Con dos certeros disparos fue asesinado el empresario empalmense Jairo Simón Zambrano Azua, de 44 años, en el kilómetro 17 de la vía Quevedo-El Empalme, cerca de Promaíz, aproximadamente a medianoche.
Zambrano había asistido al Paseo Shopping Quevedo para ver una película en el cine y según indicaron varios testigos que no quisieron identificarse por temor a represalias, al parecer un auto lo venía siguiendo y realizó varios disparos a una Ford, color blanco, de placa PBY-3024, en la que iba la víctima.
Al fallecido no le robaron nada, ya que portaba sus joyas, una cadena y un anillo de oro, además en la camioneta todavía estaban su celular y las compras que había hecho en un supermercado.
Por los impactos de bala recibidos la camioneta realizó un frenazo y se salió de su carril para encunetarse a un costado de la vía.
Luego del levantamiento hecho por los agentes de Criminalística de Quevedo su cuerpo fue llevado hasta la morgue del cementerio general y de ahí su hermano Gruber Zambrano trasladó el cadáver hasta su casa, ubicada en el cantón El Empalme, a la salida a Pichincha.
Era muy conocido
Jairo Zambrano era un comerciante muy conocido en El Empalme debido a que junto a su esposa Elvira Manobanda se instaló en esta ciudad y fundó el comercial Zambrano Manobanda en el cual compran productos agrícolas y venden insumos.
Era hermano del presidente de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo (Asogan), Gruber Zambrano, además cuñado de los empresarios agrícolas de apellido Manobanda en Quevedo. Su padre Simón Zambrano tiene otra empresa agrícola en el cantón El Carmen, de Manabí.
Sobre su muerte no hay una hipótesis clara debido a que sus pertenencias estaban en su lugar y por eso se descarta el robo.
Deja en la orfandad a tres hijos de 16, 14 y 12 años.
Uno de sus amigos, Evaristo Acebo, periodista quevedeño, indicó que Jairo Zambrano era un hombre jovial y muy amigable, además era oriundo de Portoviejo y toda su familia está dedicada a las empresas agrícolas.
Mencionó que hace varios meses fue asesinado uno de los primos de su esposa, Enrique Moya, cuando había retirado dinero de un banco.
Sus restos mortales se están velando en su empresa agrícola Zambrano Manobanda, ubicada a la salida al cantón Pichincha.
Hoy será sepultado en el cementerio general de El Empalme, sobre si muerte la policía sigue en la investigación del caso.
El vehículo en el que murió el empresario agrícola fue llevado a los patios de tránsito ubicada en la vía a Buena Fe. (YGV)