No solo le gritaron “sapa”, también le balearon la casa. Por suerte ninguno de los proyectiles causó daño a los integrantes de la familia Villamar Triana, domiciliada en la Décima y Primer Callejón Sedalana, suroeste de la ciudad.
La balacera, que se suscitó a las 20:30 del miércoles, dejó como resultado dos detenidos, entre ellos un menor de 17 años.
El parte policial señala que varios agentes patrullaban por el sector cuando observaron a varias personas alarmadas. La unidad se acercó a verificar la novedad y en ese instante un niño denunció que minutos antes intentaron asesinar a su mamá, Sandra Triana Intriago.
Los agentes se aproximaron a la casa de la afectada para escuchar su versión. La señora les contó que “llegaba de trabajar cuando apareció una vecina, quien insultó a su hija Michelle Villamar Triana, de 21 años”. Según la señora, tras las palabras soeces se armó una pelea. En ese momento apareció Guillermo Moreno Delgado, marido de su vecina, junto con su hermano de 17 años.
El adulto supuestamente intentó herir a Michelle con un pico de botella, pero la joven, luego de esquivar el ataque, corrió a refugiarse en su vivienda.
La denunciante y su hija trataron de impedir el ingreso de la pareja cerrando la puerta, pero supuestamente Guillermo intentó abrirla a golpes, mientras que su hermano, con un arma de fuego, realizó varios disparos. Uno de ellos atravesó el vidrio de la ventana y cayó debajo de la mesa.
Al no poder ingresar, ambos optaron por retirarse a su inmueble, situado a tres casas de la de Triana.
Con estos antecedentes, los gendarmes se dirigieron a la casa de los Moreno y al mismo tiempo solicitaron la presencia del fiscal de turno, quien ordenó el ingreso al domicilio para ubicar a los supuestos agresores.
En el interior solo hallaron a Guillermo, por lo que, con ayuda de más unidades de la Policía y con autorización del fiscal, se allanaron otras viviendas y en una de ellas, debajo de una cama, localizaron al otro individuo.
Ambos fueron trasladados a la Unidad de Delitos Flagrantes. El fiscal Carlos Vaca ordenó que se elabore el parte a Guillermo Moreno por el delito de instigación para delinquir. También dispuso que el menor de edad sea presentado ante el juez de la Niñez y Adolescencia para que determine la causa del aislamiento.
En la audiencia de formulación de cargos, que se realizó a las 10:00 de ayer, el sospechoso manifestó que hace una semana, Carlos, esposo de Michelle, también lo agredió con un cuchillo y como evidencia mostró una herida en su estómago.
Al parecer la agresión se dio porque supuestamente Moreno salió en defensa de su hermano en el momento en que el marido de Michelle lo agredía.
El juez de turno ordenó la prisión preventiva para Guillermo Moreno, quien registra una detención anterior por robo. (CCQ)