Cerca del mediodía de ayer, en un campamento de una empresa constructora de carreteras, un enorme tanque lleno de brea se incendió luego de una explosión. El hecho ocurrió en la parroquia Santa Marianita, ubicada a 12 kilómetros de Manta.
Las personas que estaban en el campamento fueron evacuadas, ya que en el lugar se encontraban varias maquinarias y otros recipientes que contenían material de fácil combustión.
Miembros del Cuerpo de Bomberos de Manta llegaron al sitio y rociaron espuma concentrada en el tanque y sus alrededores, para controlar el fuego. Representantes del campamento Conservin S. A. no quisieron pronunciarse ante la prensa.
Por otro lado, la tarde del miércoles, en la vía Portoviejo-Manta, un tanquero marca Hino, color blanco, de placa MCS-914, de la empresa Petrolrios, que llevaba 4 mil galones de combustible, se volcó en plena autopista.
La vía fue cerrada por cerca de tres horas aproximadamente y los carros fueron desviados por otras rutas, mientras los “casacas rojas” limpiaban la carretera. El conductor del pesado vehículo se dio a la fuga.
Algunos moradores, con tachos y canecas, sacaron parte de la gasolina que había quedado en el tanquero.