Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all articles
Browse latest Browse all 82911

María Mercedes Pacheco: De La Noticia Millonaria a la Asamblea

$
0
0


Tenía 17 años cuando decidió probar suerte con el mundo de la farándula. Se inscribió en un concurso de belleza y quedó como Chica EXTRA. En aquel entonces, 1994, ella era la encargada de sortear los números de La Noticia Millonaria y lo hacía en el programa La feria de la alegría, el cual animaban Marco Vinicio Bedoya y Sonia Villar.
“¡Qué tiempos!, recuerdo que era una chiquilla que hacía sus pinitos en el modelaje junto a Maluli Valdiviezo. Éramos inseparables”.

Pero con el pasar de los años se separaron y tuvieron que pasar cinco años cuando se reencontraron. “Era 1999 y estábamos en un concierto de rock. Me sorprendí al ver a Maluli animando el show. Ella estaba embarazada de su primogénito y me pareció extraño verla con barriguita y gritando a todo pulmón.
Al terminar el concierto me preguntó si me gustaría trabajar en TC Televisión. Le dije que sí y desde entonces hice carrera en la pantalla chica”.
Se inició en Vivos, pero no revueltos, y su primer sketch cómico fue el del marciano Sabrosonix. Poco después se unió al equipo de Mi recinto con Fernando Villarroel, donde hizo de la comadre “Vaca loca” hasta el 2006.
 En aquel entonces quedó electa como concejala de Durán. “Aclaro que soy guayaquileña, pero viví seis años en Durán, donde pasaba con mi mejor amiga de colegio”. Allí estuvo por dos años hasta que el presidente Correa ordenara nuevas elecciones. A mediados del 2009 volví a TC para formar parte de la telenovela Kandela.

Chichis necias

“Si de algo estoy arrepentida es de haberme hecho una cirugía para reducir mis pechos, eso fue hace 7 años. Estas volvieron a crecer y hasta un poquito más. Lo triste es que me quedaron las cicatrices. Si pudiera retroceder el tiempo no me hubiera operado”. Y es que, sin dudas, uno de los mayores atributos de María Mercedes es su generosa “pechonalidad”.
“Nunca me ofendió que el público me dijera ‘Vaca Loca’, como mi personaje de Mi recinto. La razón: lo decían con cariño. La verdad es que me gustaría tener la figura de las brasileñas. Ellas tienen un cuerpazo, unas lindas pompis y poco pecho”.
Algo que quiso dejar en claro es que no considera a la belleza importante. “Lo que sí vale la pena es cuidarte, mimarte, para que te sientas bien contigo. Me gusta arreglarme el cabello, cuidarme el cutis y mi silueta”.
Sin embargo para muchos es innegable que su figura ha sido importante en lo largo de su carrera televisiva.
La Pacheco asegura que ha logrado vivir de su trabajo en la televisión.
“Muchos ven la pantalla chica como algo inalcanzable. No obstante, para mí es un trabajo como cualquier otro. Es como si fueras periodista, trabajadora doméstica o abogado. Una profesión en la que uno sale airoso siempre  y cuando seas bueno”.
 María Mercedes  cumplió 36 años y más de la mitad de su vida la tiene trabajando en la TV.

Como en un cuento de hadas
María Mercedes está casada desde hace quince años con Bolívar Ocaña. Tiene una sola hija, Bianca, de 14 años. “Quisiera más hijos, pero por ahora no tengo tiempo. Los niños necesitan dedicación.
 Además, ahora con tanta violencia no creo que sea prudente. Solo tiene una hermana trece años menor a ella. Diría que por ahora vivo mi propio cuento de hadas”.
Asegura que está con Lucio Gutiérrez porque lo considera un buen hombre y excelente estadista.
Como candidata a asambleísta, distrito 3, afirma que su meta es ayudar a los más necesitados. A mí me gusta ayudar. Por eso invito a todos a que siempre lo hagan. Si una adulta mayor va a cruzar una calle no tengan vergüenza en ayudarla. Si  alguien necesita un plato de comida y puedes dárselo, adelante, apóyalo. Quiero que después de unos años, si resulto electa, la gente me recuerde por la ayuda que espero brindar al pueblo”.
De “Vaca Loca” al combo amarillo
En el 2010 María Mercedes hizo un casting en Ecuavisa para ser parte de la telenovela Toño Palomino. Más tarde ingresa a La taxista y luego al Combo, programa que tiene varias temporadas en Ecuavisa y que ha vuelto a poner a María Mercedes como una de las actrices más populares del momento: Estrellita solitaria.
Cuando se le pregunta con cuál personaje se identifica más asegura que de todos los que ha realizado tiene algo. “De la comadre ‘Vaca Loca’, tengo la inocencia. No hago daño a nadie, nunca creo que me va a pasar algo malo. A veces estoy media despistada y gracias a Dios tengo un ángel que me cuida. De Estrellita tengo su adrenalina. Soy sincera y a veces peco de imprudente. Me gusta decir las cosas de frente. Antes de culminar la entrevista comento que es bueno recordar que Jesús, Alá o cualquiera que sea tu creencia no nos ha mandado a “calentar el puesto” o desperdiciar la vida. Esta debe ser vivida a plenitud y cada día disfrutarlo como si fuera el último. Además, debemos ayudar al prójimo cada vez que lo solicite”.  

Viewing all articles
Browse latest Browse all 82911

Trending Articles