Una llamada de emergencia alertó al Cuerpo de Bomberos de un accidente en la vía Crucita-Portoviejo, por el puente sobre el río Mejía. Cuando los paramédicos llegaron descubrieron en el fango del afluente a un automóvil color rojo con tres cuerpos en su interior.
El hecho se registró a las 02:40 de ayer. Los bomberos también auxiliaron a Manuel Bravo Saltos, de 38 años, quien fue atropellado supuestamente por el Chevrolet Corsa accidentado.
Según el reporte de los socorristas, el carro de placa MDB-712, después de arrollar al hombre, dio tres vueltas de campana, perdió pista, cayó desde seis metros y terminó en el río.
Los ocupantes del automóvil, Dayan José Flores Bonilla, de 23 años, Denisse Cedeño Santana (22) y María José Mero Cedeño (19), murieron. Las dos jóvenes estaban en traje de baño.
Personal del Grupo de Operaciones Motorizado y su equipo de paracaidismo, junto a los bomberos rescataron a los tres cuerpos que estaban dentro del carro. Dos horas duró el trabajo
Para sacar el automóvil se utilizaron dos grúas. La vía Crucita –Sosote y Portoviejo fue cerrada por unas cuatro horas.
Agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) realizaron las pericias y en el balde de una camioneta trasladaron a los fallecidos hasta la morgue del cementerio general. (HL)
Novia no sabía del paseo
Los primeros en llegar hasta la morgue para reconocer los cuerpos fueron los familiares de Dayan José Flores Bonilla. No podían creer lo ocurrido. Allegados, compañeros y amigos del fallecido se confundieron entre dolor y lágrimas.
EXTRA conoció que el joven cursaba el sexto semestre de odontología en la Universidad San Gregorio, de Portoviejo.
A la morgue llegó una guapa jovencita que no paraba de llorar. Dijo ser la novia del occiso y que desconocía del paseo de su amado junto a las dos muchachas.
Las chicas fueron reconocidas después de una hora. Sus padres residen en Estados Unidos.
Se presume que las víctimas regresaban desde San Clemente a Portoviejo, después de disfrutar en la playa junto a otros amigos.
Además del dolor hubo indignación entre los familiares de los fallecidos al esperar más de dos horas en la morgue para retirar los cuerpos. En la necropsia constataron que los jóvenes murieron ahogados.