Después de leer está página le invitamos a cerrar los ojitos... nos toca soñar.
Para clasificar a la liguilla final del Sudamericano sub-20 de Ecuador hay que vivir un “viacrucis” en pleno enero, pero el fútbol es de hacer todo lo posible hasta el final.
1.- Hoy desde las 20:15, Ecuador debe ganar o ganar a Perú en el último encuentro del grupo B. La Tricolor llega a este partido, que se jugará en San Juan, Argentina, con dos unidades y con la posibilidad de sumar 5 puntos en caso de lograr un triunfo.
2.- Si gana Ecuador, habrá que esperar hasta la fecha final. Aunque nuestra selección no juegue, depende de los resultados que se den en esa jornada, para clasificar a la liguilla final.
3.- En el fútbol no hay nada escrito, es el deporte donde los “muertos pueden bailar reggaetón”.
Antes de analizar qué le puede favorecer a nuestro equipo, primero hoy deben ganar...
Es decir, soñemos un rato más. Si le ganamos a los peruanos, el sueño deberá durar hasta el viernes y con calculadora en la mano.
Buen Cuero, en el arco
Darwin Cuero lleva un Mundial a sus espaldas, jugó el sub-17 de México 2010, ahora es el arquero de la sub-20 en San Juan, Argentina. El jugador de El Nacional hoy tendrá su último partido del grupo B, pero ha demostrado que hay madera y buen “cuero” en ese puesto.
Ecuador dice que tiene un buen Cuero en el arco... ¿qué dice Darwin?
(Risas) Bueno, estoy contento por las oportunidades que se han dado. Hemos trabajado mucho y me siento muy alegre, porque el equipo cada vez se consolida más. Ante Uruguay nos faltó un poco, pero hay que pelear con todo ante Perú.
Pasaron dos años y estás de nuevo en torneo internacional...
Soy muy afortunado de estar en un torneo internacional y estoy contento porque mi carrera recién comienza. Tengo que seguir mejorando todos los días.
¿Qué hiciste estos dos años después de México 2010?
Seguir preparándome para ser convocado nuevamente a una selección. He recibido consejos de compañeros como: Danny Cabezas, Bonard García y mi profesor Álex Cevallos.
¿Nada de nervios?
No, nada, ya que me tocó enfrentarme a varios equipos en el Mundial de México, como Brasil. Uno va más tranquilo, pero sabiendo que tenemos que dejar todo en la cancha.
¿México antes, ahora Argentina, la carrera no para?
Contento y espero que siga así y cada día mejore en lo personal y grupal, para que vengan mejores cosas.
¿Con qué sueñas en esté Sudamericano?
Lo que soñamos todos, clasificar al Mundial de Turquía. Ahora debemos hacer un buen partido ante Perú y esperar.
¿Qué te dijo tu familia en la despedida?
Están contentos porque sabían que haría lo que me gusta y me dijeron que ellos saben de lo que soy capaz y que lo demuestre.
¿Cuero, para quién van dedicados estos partidos?
Para mi abuelita, mi mami Lorena, papá Víctor y toda mi familia que siempre me apoya. También para toda la gente donde yo vivo, en la parroquia Tambillo, cantón Mejía, Pichincha; y para todos los 14 millones de ecuatorianos.
El viernes
Si es que Ecuador gana hoy, hay que rezar para que en los últimos partidos se dé lo siguiente:
Uruguay vs. Venezuela: Que ganen los “celestes”, siempre y cuando los “chamos” hayan perdido contra Brasil.
Brasil vs. Perú: Que los amarillos ganen y dejen a Perú con 4 puntos y eliminado, no cuesta soñar... Ojo, solo son ilusiones de un ecuatoriano que quiere que su país esté en la liguilla final del sub-20.
Pero la verdad, la clasificación depende de que nuestro país gane hoy y a rezar y esperar que se den los demás resultados. En realidad podemos clasificar, pero nos quedaremos sin uñas desde hoy hasta el viernes.
Soñar es gratis y en el fútbol es más hermoso hacer esto.