Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all articles
Browse latest Browse all 82911

¡Lo lanzaron a una quebrada!

$
0
0

Observar un pie humano  entre la tierra, piedras y junto a una alcantarilla llamó la atención de un trabajador del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
La mañana de ayer, en la vía a Papallacta, sector La Virginia, de Pifo, kilómetro 4.5, varios hombres realizaban trabajos de mediciones y fiscalización de las alcantarillas que se colocan por la zona. A las 10:15 aproximadamente uno de los obreros que estaba por una de las alcantarillas que cruza la vía se asombró al mirar un pie enterrado en el suelo.
En la vía a Papallacta, al oriente de Quito, se realizan obras de ampliación y fue al costado derecho, en sentido occidente-oriente, que se encontró un cadáver en estado de descomposición.
El hallazgo fue comunicado a la Policía de la zona que fue al sitio y verificó que el cuerpo de un desconocido estaba en una hondonada de unos 6 metros, a un costado de la carretera.
Para el procedimiento de ley al lugar llegó personal de Criminalística y Policía Judicial de Tumbaco, que verificó el cadáver cerca de un tubo de la alcantarilla, cubierto por tierra y piedras.
En la inspección del sitio los agentes descubrieron que el cuerpo en estado de putrefacción estaba envuelto en una colcha y, al parecer, en una carpa.
Se presume que habría estado una semana abandonado en la zona cálida, porque el rostro estaba completamente descompuesto.

ASESINADO EN OTRA PARTE

El fallecido por las prendas de vestir sería un hombre de entre 26 y 30 años, quien habría sido asesinado en otro lugar, para luego ser botado y abandonado en el desolado y lejano sitio.
La cabeza estaba cubierta con una funda plástica y una chaqueta se encontró junto al cuerpo.
Para realizar una inspección completa, el cadáver fue llevado a la morgue, donde los investigadores verificarán si tiene huellas de heridas de arma blanca, de fuego o golpes contundentes.
Un morador comentó que no ha escuchado la desaparición de alguna persona del sector.
El capitán Santiago Zapata, jefe de la Policía del Distrito de Tumbaco, manifestó que fueron informados de la novedad por una persona de la zona y serán las investigaciones las que determinen las causas de la muerte.
El cuerpo tenía además una zapatilla y la media.
Uno de los habitantes comentó que por el sitio no es la primera vez que se encuentran muertos en la vía Papallacta.
“Las víctimas son de otros sectores que después de asesinarlas  seguramente las traen en vehículos y arrojan a las hondonadas, a un lado de la carretera, seguramente en horas de la noche, que es completamente desolada la zona a lo largo de la vía”, comentó  Raúl, un morador. (HA)

Viewing all articles
Browse latest Browse all 82911

Trending Articles