Tras una denuncia reservada que recibió la policía, se detuvo a nueve personas y se incautó una gran cantidad de licor que era trasladado dentro de un furgón que circulaba por el kilómetro 25 de la vía a la costa, en la entrada a Daular.
De los nueve detenidos, cuatro registran antecedentes anteriores por plagio, apropiación ilícita, infracciones, entre otras causas.
Según fuentes policiales, por denuncia de una persona de identidad reservada, los agentes conocieron que por el kilómetro 7,5 de la vía a Daule, a la altura de la ciudadela Florida Norte, por las bodegas Santa María, en el galpón 14, existía mercancía de dudosa procedencia.
Los investigadores acudieron al lugar a verificar la denuncia y encontraron en el sitio un camión tipo furgón, color blanco, placa GOS-050, cargado de mercadería.
Sigilosamente, los gendarmes siguieron al carro hasta que kilómetros más adelante el conductor paró la marcha. A su lado también se detuvo un auto Chevrolet Aveo, color gris, de placa GRW-3594, en donde viajaban cuatro sujetos.
Desde allí, ambos vehículos continuaron la marcha con rumbo incierto.
Al notar la actitud sospechosa de los ocupantes, los policías interceptaron los automotores por la vía a la costa.
En el camión viajaban Agapito Medina, Antonio Láinez , Francisco Guapi, José Yuquilema y Manuel Cepeda; mientras que en el Aveo iban: Efrén Baidal, Pedro Briones, Raúl Maldonado y Paúl Rhor.
Cuando los uniformados solicitaron la guía de remisión, ninguno de los sujetos proporcionó la respectiva documentación. Lo único que mencionaron es que “la carga la sacaron de las bodegas Santa María”.
Ante esta situación se ordenó abrir el camión para verificar el cargamento. De esa manera se descubrió la existencia de varias cajas de whisky.
Todos los sospechosos fueron trasladados a la Unidad de Delitos Flagrantes, donde la fiscal Laura Medina ordenó que se elabore el parte de detención por delito aduanero.
Los vehículos y la mercadería ingresaron a los patios de la Policía Judicial del Guayas para investigaciones.
Hasta el cierre de esta edición aún no se realizaba la audiencia de flagrancia a los sospechosos.
Lo que sí se conoció, a través de la policía, es que Manuel Cepeda, Pedro Briones, Francisco Guapi y Paúl Rhor registran detenciones anteriores por diferentes delitos.
(CCQ)