Alrededor de las 07:05 de ayer, agentes de la Policía Judicial de Pedro Carbo detuvieron al docente José Cipriano Barzola Peñafiel, de 43 años, dentro de la habitación 11 del motel Doce Más Uno, ubicado en la vía perimetral del cantón Nobol, cuando se encontraba en compañía de una estudiante de 17 años.
Según el parte policial, una amiga de la adolescente denunció ante el fiscal José Poveda Arauz que presuntamente el profesor le propuso a su alumna tener relaciones sexuales con ella, a cambio de ayudarla en las calificaciones anuales para los próximos exámenes de grado.
La muchacha reveló que a las seis de la mañana de ayer fue citada por Barzola Peñafiel, quien le indicó que se embarque en un bus de Rutas Pedro, en el que el maestro se encontraba.
Ambos se trasladaron a Nobol, donde tomaron una tricimoto para dirigirse a un motel situado en el centro de la población; pero como el administrador de ese establecimiento no les permitió entrar, se trasladaron al motel Doce Más Uno.
En ese instante, los gendarmes ingresaron rápidamente a la habitación con la finalidad de evitar el delito, encontrando semidesnudo al docente junto a la menor de edad, quien estaba en ropa interior.
SOLICITUD DE FAVORES SEXUALES
El detenido, quien es profesor de la unidad educativa a distancia Eugenio Espejo, de Pedro Carbo, fue llevado al juzgado décimo sexto de Garantías Penales de Daule, para la audiencia de formulación de cargos por solicitud de favores sexuales.
Hasta el cierre de esta edición continuaba la diligencia.
Los padres de la estudiante pidieron a las autoridades que se haga justicia.
(ERS)