El conductor de un auto Skoda color gris, de placa GSE-3468, falleció al colisionar frontalmente con un bus de la cooperativa Bolívar, disco 31, aproximadamente a las 14:00 de ayer. Además, un adulto mayor está gravemente herido.
El accidente se produjo en el kilómetro 41 de la vía Tres Postes – Jujan, a la altura del recinto Mata de Caña.
La colisión fue frontal entre el micro y el auto color gris, conducido por Juan JácomeVillanueva, quien aún con vida quedó atrapado entre los hierros retorcidos.
El mayor Édgar Balarezo, jefe de la CTE del cantón Jujan, informó que el impacto entre los dos vehículos produjo que el auto sea arrastrado al menos unos cincuenta metros, con su conductor a bordo.
Elementos de rescate llegaron al sitio y trasladaron a la víctima al hospital Luis Vernaza, de Guayaquil, pero al parecer falleció en el trayecto.
Según Albert Santos, testigo de la colisión, el accidente se produjo cuando un anciano intentaba cruzar la calle y fue embestido por el auto color gris, el cual iba con dirección a Guayaquil.
Sabino Silva, de 72 años, fue arrollado al intentar cruzar la carretera. En estado crítico fue llevado al hospital del Seguro Social, en Babahoyo, donde los galenos intentan salvarlo de la muerte.
El Skoda terminó incrustándose de frente con el bus de la flota Bolívar, que circulaba en sentido contrario, en dirección a Jujan, con varios pasajeros a bordo; ninguno de estos resultó herido.
Sin embargo, el conductor del bus escapó luego de la colisión y se desconoce su identidad, informó Balarezo.
Los dos automotores fueron trasladados a los patios del destacamento de la CTE de Milagro.
Moradores del recinto donde se registró el choque solicitaron por su parte la instalación de muros rompevelocidades en la carretera, para evitar que tragedias similares se repitan en la zona. (ATR)