Los pasajeros que viajaban en un bus de transportes Caluma, disco 25, que cubría la ruta Guayaquil-Caluma, fueron asaltados por cinco sujetos que fingieron ser usuarios.
Para ejecutar el asalto, los hampones se dividieron en dos grupos y se embarcaron en la misma unidad pero en distintos puntos. Tres de ellos abordaron el micro a la altura de una agencia bancaria en la parroquia San Juan, del cantón Puebloviejo, y el resto lo hizo en la “Y” de esa misma población.
Al notar que el bus cogía la ruta al cantón Urdaneta, y llevaba pocos pasajeros, los maleantes procedieron al robo arranchando celulares, relojes y dinero en efectivo.
El controlador, Paúl Enrique Robalino, reveló que lo despojaron de 200 dólares; mientras que a un comerciante de lotería le arrebataron 800 dólares en mercadería.
Los antisociales se bajaron del bus a la altura de un sector conocido como la “Casa Quemada”, donde los esperaban tres motocicletas para ayudarles a darse a la fuga.
Agentes de la Policía realizaron un operativo para capturar a los facinerosos, pero hasta el momento no hay pistas de sus paraderos. (GFR)