A la altura del sector Lomas de la Florida, norte de la ciudad, las lluvias han deteriorado las calles que no están pavimentadas, convirtiéndolas en un lodazal. El monte ha crecido y los mosquitos vuelan libremente en un hábitat propicio para su reproducción.
“Anoche llovió fuerte y como esto es loma el agua se empozó y el pavimento se dañó”, dijo Víctor Herrera, domiciliado en la manzana 840. El morador agregó que por años los habitantes soportan polvo en el verano y lodo en el invierno.
La proliferación de mosquitos, bichos y grillos atemoriza a las personas por las enfermedades que pueden aparecer en la estación invernal.
“Para empeorar la situación, una de las calles principales se ha dañado y los buses, camiones y diferentes vehículos hacen largas filas para subir la loma. Lo que pasa es que el agua se empoza porque no hay alcantarillado y el pavimento se daña”, afirmó José Anilema.
Ante este daño, unos supuestos “buenos samaritanos”, con pala y pico en mano, piden con exigencia a los conductores que pasan por el sitio que les paguen por la reparación que supuestamente han hecho. A los choferes no les queda otra cosa que sacar una moneda de sus bolsillos para no recibir groserías, o quizás algo más.
Carlos León denunció que a los costados de la Perimetral-Daule, a la altura de Lomas de la Florida, hay unos canales que son para tuberías de alcantarillado, las cuales aún no han sido colocadas. “Estos canales están llenos de basura y monte. Cuando llueve, el agua se rebosa e inunda un gran tramo de la vía, ocasionando molestias en el tráfico vehicular. ¡Esto es un desastre, parece un río!”, expresó molesto.
“Queremos que estos problemas sean solucionados y de esta manera evitar que la situación empeore”, manifestaron los moradores.