Los habitantes del recinto La Maritza, de Babahoyo, ayudaron a la Policía Judicial de Los Ríos a sacar dos motocicletas de un estero. Horas antes, cuatro hampones que habrían participado en un asalto en la vía Montalvo-Babahoyo abandonaron los vehículos livianos en este sitio.
Un agricultor avisó a los agentes del orden que al sector llegaron unos sujetos desconocidos, quienes lanzaron al agua las motos en las que se movilizaban, para posteriormente darse a la fuga, introduciéndose a la espesa maleza.
En ese momento el comunero no sabía lo que ocurría, pero con el transcurso de las horas se enteró de que en la vía Montalvo-Babahoyo un empresario fue despojado de 16.000 dólares que llevaba a depositar a una agencia bancaria.
Las investigaciones policiales también relacionan el hallazgo de las motocicletas con otro asalto que se registró esta semana.
Según la policía, el pasado lunes en horas de la mañana cuatro sujetos armados, a bordo de dos motos, detuvieron la marcha de un vehículo azul de placa GRA-0918 que se dirigía a Babahoyo y se llevaron el dinero. Hasta el momento se desconoce el paradero de los antisociales, mientras que el perjudicado confía que la policía los localice. (GFR)