Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all articles
Browse latest Browse all 82992

"Cevallini"

$
0
0


Tres de la mañana del 18 de enero de 1995, José Francisco Cevallos, arquero de Barcelona estaba en el quirófano de la maternidad Enrique C. Sotomayor en el centro de Guayaquil, su esposa Rosita Enríquez a esa hora veía como su primer hijo venía a este mundo. “Era un flaquito largo” recuerda la madre.
18 de enero del 2013, su hijo llegaba a la mayoría de edad, dos días más tarde en Mendoza, Argentina estaban los documentos con el escudo del equipo Juventus de Italia y el jugador de la Tricolor sub-20 de Ecuador firmó los papeles y ahora debe de esperar que sea la primera semana de febrero para viajar hasta Italia a su nuevo equipo.
Parece película, pero es la realidad de la vida de “Júnior” Cevallos.
Lo que viven los Cevallos Enríquez son situaciones entre alegría y tristeza, porque en febrero, Rosita con sus dos hijos Mathías y José Francisco deberán de viajar hasta Europa, mientras que el Ministro de Deportes y su hijo Gabriel se quedan en el país. El primero por sus labores en la cartera de Estado y el otro hijo viene estudiando y jugando en Liga de Quito.
“Por ahora estamos en el tema de los papeles, pero tenemos que sentarnos a conversar ya en serio, ahora que hay papeles de por medio, tenemos que organizarnos con la familia”, expresó la madre del jugador.

Hace tres años

Desde que jugó el Mundial de México en el 2010, los “cazatalentos” estaban observando al jugador, en Querétaro y Guadalajara ya existía el interés, pero no era nada serio.
“Cuando comenzaron los rumores nosotros nos reíamos, al inicio el padre hacía todo por el hijo como representante, pero desde hace un año atrás se reunió con Diego Herrera y le dijo que lo único que deseaba era lo mejor para “Júnior” dice una emocionada madre, Rosita Enríquez.
Los Cevallos fueron poco a poco viendo como el interés de la Juventus de Italia y el Villarreal B de España querían llevarse al “flaco”.
El Ministro de Deportes dice: “Nunca tuve la ocasión de ir a un club de esos, pero Júnior va a tener la oportunidad de aprender de ellos, estamos felices y le damos gracias a Dios por todo lo que está pasando, pero primero que nos dejen clasificados al Mundial”.
El jugador desde diciembre entró en los planes serios del Juventus, el jugador irá al equipo de primera por préstamo a un año, Cevallos tenía contrato hasta marzo con Liga de Quito, pero este se extendió hasta diciembre y ahora la negociación se la hizo entre clubes.
Cevallos Jr. que hoy juega ante Chile expresó a sus padres: “me siento feliz, ya firmé el documento, todo queda esperar el viaje, pero primero hay que conseguir la clasificación al Mundial con la sub-20”.

De club en club

José Francisco con su padre Pepe Pancho llevan un recorrido largo en el fútbol, arrancó jugando en la escuela “Pajarito Cantos” de Guayaquil, luego en “La Canchita” Semillas del Ipac, un paso por Barcelona, luego un tiempo en el Once Caldas hasta llegar a Liga de Quito donde en el debut en la serie A le hizo un gol a Barcelona el 6 de febrero del 2011.
“Júnior” se va para Italia, pero antes quiere cumplir el sueño de llegar a su segundo mundial, ahora con la sub-20.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 82992

Trending Articles