El asambleísta Rolando Panchana puso a la luz pública la presunta usurpación de identidad de Max Barrios Prado quien estaría militando en la selección de Perú en el Sudamericano de fútbol sub-20 que se desarrolla en Argentina.
El futbolista Max Barrios, quien se desempeña como lateral derecho del equipo peruano, según el asambleísta tiene otro nombre, otra edad y militó en el fútbol ecuatoriano como Juan Carlos Espinosa.
“Lo que yo he hecho es alertar a las federaciones ecuatoriana y peruana de fútbol y a la Conmebol de lo que ocurre que me parece digno de investigarse. El futbolista profesional Juan Carlos Espinosa Mercado ha jugado en varios equipos de Ecuador, fue inscrito en el 2004 y misteriosamente en el 2012 no tiene equipo y aparece en ese mismo año una persona con las mismas características físicas y deportivas con el nombre de Max Barrios Prado como futbolista del club Juan Aurich de Perú” manifestó Panchana.
Según la ficha técnica de la FEF Juan Carlos Espinosa Mercado nació el 23 de marzo de 1987, es oriundo de El Oro y debutó en el equipo lojano en el 2004 hasta el 2010 siendo el plantel de Municipal de Cañar el último equipo en el que militó en nuestro país.
FUE CAMPEÓN CON LIGA DE LOJA
Por la investigación realizada por el asambleísta el futbolista fue campeón con Liga de Loja en la Serie B, tiene 25 años y su familia vive en Esmeraldas.
“La similitud de estas dos personas es asombrosa por eso pido se investigue a profundidad este caso. Algo que la gente debe saber es que este señor fue reconocido en el torneo sub-20 por Johnny Uchuari con quien tuvo la oportunidad de jugar en Liga de Loja y este le saludó por su sobrenombre que es Mi Ney”.
LO ENCONTRARON EN ECUADOR
Según un portal de noticias deportivas de Perú, Max Barrios abandonó en el mes de diciembre la concentración de la sub-20 por problemas familiares y estuvo a punto de retirarse del fútbol, pero a pedido del entrenador Daniel Ahmed lo buscaron y lo encontraron en la casa de su madre en Ecuador.
“El recio defensa nacional y del Juan Aurich se alejó de la concentración de la selección y fue encontrado en Ecuador donde vive su madre”, esta noticia la publicó el portal de internet: www.elcomercio.pe.
LO RECONOCIÓ EL PRESIDENTE DEL EQUIPO LOJANO
Jaime Villavicencio presidente de Liga de Loja manifestó que en efecto Max Barrios es Juan Carlos Espinosa quien en el 2010 fue campeón con “La Garra del Oso”.
“Si lo acabo de ver en internet con otro nombre pero es el mismo que jugó con nosotros.
De nuestro equipo salió por indisciplina y no supimos nada de él hasta ahora”, dijo el dirigente deportivo.
LA FEDERACIÓN YA SABÍA
Luis Chiriboga Acosta presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol ya conocía del tema y manifestó que eso ya está denunciado.
“Es un caso que la FEF lo descubrió y demandó. Es un jugador ecuatoriano que usó una cédula falsa para inscribirse en un equipo de Perú. Nuestro delegado, Amílcar Mantilla llevó la denuncia a la Confederación Sudamericana de Fútbol, ellos ya conocen el caso y dijeron que enviemos las copias de los carnés de cancha del jugador”, comentó Chiriboga.