El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está realizándose un tratamiento de fisioterapia para poder retornar a su país desde Cuba, donde permanece desde hace un mes y medio recuperándose de una compleja cirugía por cáncer, dijo su par boliviano Evo Morales.
“Anteayer y ayer me comuniqué con Cuba (...) tenemos una buena información: el hermano comandante presidente Hugo Chávez ya está en fisioterapia para volver a su país”, dijo Morales durante un acto político.
A pesar de los buenos augurios de Morales, el usualmente ubicuo mandatario venezolano no ha sido visto en público desde que se sometió el 11 de diciembre a su cuarta operación en 18 meses por la enfermedad, de la que se desconocen los detalles.
“Esperamos pronto estar juntos en eventos internacionales como siempre, los líderes de la Patria Grande como Fidel (Castro), como Hugo Chávez, nos hacen mucha falta en los eventos internacionales y estoy segurísimo de que pronto estaremos en las cumbres de jefes de Estado”, agregó Morales durante un informe al congreso.
El canciller venezolano Elías Jaua declaró el lunes que viajó a Cuba y se reunió con un Chávez que ya “ríe y bromea”.