Con sus mejores galas fueron desfilando uno por uno por la alfombra roja.
Artistas ecuatorianos de todos los géneros musicales fueron convocados la noche del miércoles pasado en un mismo lugar para reconocer su talento y entrega a la música.
La gala de la Séptima Edición de la Entrega de los Premios Mis Bandas Nacionales tuvo lugar en el Teatro Sucre y contó con la presencia de artistas de distintas ciudades del país.
La agrupación quiteña de reggae, Spiritual lyric sound, saltó al escenario con uno de sus enérgicos temas con el que inició la noche. A ellos se les sumó Fausto Miño, logrando alborotar a los asistentes por la inesperada fusión de ritmos.
La guayaquileña Doménica Mena fue la encargada de conducir la gala que premió seis categorías.
Los primeros premiados en la categoría mejor banda proyección fueron: La Saga Hispano (mejor producción musical) y Francisco Dagnino (mayor votación pública).
En la categoría artista o banda promesa, los ganadores fueron: Beto Zénere y Droz.
Mientras que como mejor banda o artista revelación del año fueron elegidos Anima Inside y la guayaquileña Nickky Macliff, quien se hizo acreedora al reconocimiento del público gracias a la interpretación de su contagiosa melodía “Quiero”.
El teatro retumbó con los gritos de las fans de Daniel Páez, cuando fue premiado con dos galardones. Fue elegido como mejor artista del año y como el artista que más rotación ha tenido en los medios de comunicación, con su canción “Cuando te vuelva a ver”.
A mitad de la gala se procedió a reconocer la trayectoria de grandes artistas de la escena musical con medallas de honor.
Los afortunados fueron la agrupación Black Sun de Guayaquil, por sus 10 años de trayectoria. El grupo Quimera, quien cuenta con 30 años de trabajo artístico.
Israel Brito fue reconocido como mejor artista pop ecuatoriano con mejor trabajo destacado en el exterior.
El artista destacado en redes sociales fue Guanaco. Mientras que el Movimiento Al Sur del Cielo fue reconocido también con una medalla por sus 25 años de incondicional aporte al rock ecuatoriano.
Los Hermanos Núñez no se quedaron fuera y también fueron premiados por sus 18 años de carrera.
Pero quienes se llevaron la total ovación del público, una estatuilla y una medalla de honor por los 45 años de carrera fueron Don Medardo y sus players, por ser un icono de la música del país. (IB)
Institucionalización de MBN
Nebraska Chiriboga, la mentora de este reconocimiento al artista nacional, aprovechó la gala para dar a conocer que “La Entrega de los Premios a Mis Bandas Nacionales” se formalizará y se convertirá en la organización de producción musical ecuatoriana, “porque los artistas ecuatorianos se merecen una escena real”, exclamó.
Pidió el apoyo de las autoridades del Gobierno para que su iniciativa se cristalice en el menor tiempo posible.