Para el arranque del torneo ecuatoriano de fútbol, ante Liga de Loja, el entrenador Rubén Darío Insúa no podrá contar con seis de sus jugadores dentro del equipo titular, quienes tienen que cumplir partidos de suspensión del año pasado, como: Álex Bolaños, Luis Checa y Javier Chilla.
Mientras que Jorge Guagua, Álex Colón y Ángel Cheme no pudieron ser inscritos en la Federación Ecuatoriana de Fútbol por la ausencia de la transferencia de su anterior equipo.
Con estas bajas el equipo “chulla” confía en que el grupo realizará una buena actuación en el primer partido de la temporada.
“El equipo está bien, hemos hecho una buena pretemporada, los jugadores se han adaptado de a poco a las exigencias del equipo.
Si bien es cierto no podré contar con seis jugadores que por diversos motivos no pueden jugar tenemos un gran plantel y muchachos que los pueden reemplazar”, manifestó el estratega.
VOLVER A SER CAMPEÓN
Para el delantero Walter “Mamita” Calderón, quien comandará el ataque esta noche ante Liga de Loja, es una gran oportunidad para demostrar su talento deportivo y ganarse un puesto de titular en el regreso al equipo en el que fue campeón en el 2008.
“Para mí es grato volver al club en el que conseguí ser campeón, ahora regreso con el objetivo de volver a repetir esa hazaña.
Soy un deportista que tiene mucha experiencia, estoy seguro de que voy a portar con eso al grupo, ahora tengo la oportunidad de debutar en el campeonato como titular, esperemos y consiga ese puesto todo el año”, dijo el delantero.
Acerca de la numerosa plantilla de jugadores que tiene el equipo (31 jugadores) y lo fuerte que estará la competencia por ganarse un puesto de titular, Calderón dijo que “es bueno que haya varios jugadores y lo mejor de todo es que son unos grandes profesionales, por eso si hay que causarle dolor de cabeza al profesor Insúa no importa, él tendrá antes de cada encuentro que elegir a los mejores sin equivocarse”.
Loja también tiene ausentes
Freddy Inga, Loja
Los jugadores de liga de Loja entrenaron ayer en el estadio de la Universidad Nacional en la ciudadela la Argelia, con el objetivo de estar preparado para recibir hoy a las 19:30 al Deportivo Quito en el inicio del campeonato nacional.
Los “osos”, en el entrenamiento se mantenían entusiastas, realizando trabajos de resistencia física y táctica.
El DT Paúl Vélez, luego de la concentración destaco que para el encuentro de esta noche, no estarán algunos jugadores, es por ello que se dificultará el compromiso.
El presidente Jimmy Villavicencio reveló que en este choque futbolístico no estarán presentes 4 jugadores como Renato Fabio que está arreglando documentación para sus nacionalidad ecuatoriana, Delio Ojeda por lesión, José Arboleda que aún no arregla su trasferencia, Onofre García. Dijo que él tiene toda la confianza que en sus muchachos ganen este cotego por la primera fecha del campeonato copa Pilsener.
CON PIE DERECHO
Para el manabita Luis Romero, quien tendrá la oportunidad de debutar con la camiseta “azulgrana”, es el momento ideal para empezar con pie derecho en el torneo.
“Quiero aportar con un granito de arena dentro del equipo, el objetivo que nos hemos trazado es muy claro, queremos ser campeones y para eso debemos empezar la temporada ganando cada encuentro.
El grupo está compacto por todas las bandas, creo que no tendremos problemas en jugar de manera oficial”, manifestó el futbolista Romero.
Con estas novedades, el equipo que enfrentará a “La Garra del Oso” esta noche será: Fabián Carini en el arco, Geovanny Caicedo, Geovanny Espinoza, Isaac Mina, Miguel Ibarra en la defensa, Luis Romero, Michel Castro, Santiago Morales, Robert Flores, en el medio sector y Walter Calderón junto a Luis Congo en el ataque.