Los familiares de Alfredo Quirino Moreira Vega, quien fue asesinado a tiros la noche del pasado jueves, en un bar de Urdesa, norte de Guayaquil, acudieron la mañana de ayer al anfiteatro para retirar sus restos.
Los parientes también denunciaron el hecho en la Fiscalía anexa a la Policía Judicial (PJ). Christian Moreira, hijo del fallecido, relató que su padre se encontraba en el restaurante Concha y que ingresaron dos sujetos para robar y producto de eso fue baleado.
El capitán Max Rojas, de la brigada de Homicidios, informó que serían tres sujetos, entre 25 y 30 años, los asaltantes y que portaban una pistola plateada.
El oficial agregó que en el escenario hallaron cerca de 7 casquillos y que su unidad policial empezó las investigaciones. Rojas acotó que los delincuentes llegaron al lugar como cualquier otra persona y gritaron “esto es un asalto”. La víctima y otros cuatro amigos estaban en el sitio desde las 13:00 y los “pillos” llegaron a las 18:00.
El capitán detalló que Alfredo Quirino y sus acompañantes estaban comiendo y bebiendo en ese sitio y que cuando esos sujetos llegaron opusieron resistencia al robo, por eso dispararon.
Además del occiso, dos personas fueron heridas, pero no de gravedad, según informó una fuente policial. (SCM)